Temas:
“EXISTE DIFERENCIA ENTRE EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL
1

NIVEL ELEMENTAL DE LA ZONA RURAL Y URBANA”
2 3

CAPÍTULO I
Introducción
Durante estainvestigación el autor analizará si “Existe diferencia entre el aprendizaje de los estudiantes del nivel elemental de la zona rural y la urbana”. Al investigar la diferencia de factores que influyan en el aprendizaje escolar se apunta hacia los programas de estudio, la falta de recursos de las instituciones y raras veces al papel de lospadres y su actitud de creer que su responsabilidad acaba donde empieza la de los maestros.
El aprendizaje es la acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa y también se define como la adquisición por la práctica de una conducta duradera. Este concepto es parte de la estructura de la educación, por tanto, laeducación comprende el sistema de aprendizaje (Real Academia Española, 2001).
El ser humano, tiene la disposición de aprender solo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. El maestro se convierte sólo en el mediador entre los conocimientos y los alumnos, ya no es él el que simplemente los imparte, sino que los alumnosparticipan en lo que aprenden, pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategias que permitan que el alumno se halle dispuesto y motivado para aprender. Para cada zona en específico el maestro tiene que trabajar con diversas estrategias.
La investigación va a estar específicamente centrado en los estudiantes del nivelelemental desde kínder a tercer grado. Este es un nivel en el cual se pueden dar cuenta si el padre está relacionado con el aprendizaje del estudiante. Ochoa, (2010) El nivel elemental  es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de ocho años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Educacion rural y urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Rural-y-Urbana/1617164.html

MLA

"Educacion rural y urbana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Rural-y-Urbana/1617164.html>.

MLA 7

"Educacion rural y urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Rural-y-Urbana/1617164.html>.

CHICAGO

"Educacion rural y urbana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Rural-y-Urbana/1617164.html.