Educacion segun la unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN SEGUN UNESCO
La función de la UNESCO es favorecer la igualdad al acceso a la educación; para preparar a la humanidad en la búsqueda de la justicia, hacia la libertad y la paz.
Laeducación es de mayor importancia para el desarrollo humano en los ámbitos social y económico, también para lograr una paz duradera a nivel internacional con los demás países del mundo y tener un desarrollosostenible.
El propósito de la UNESCO sobre la educación es apoyar a los diferentes países que estén encaminados a lograr una buena educación a su comunidad con el fin de proyectar un buen avance entodo su ámbito: económico, social, cultural, ambiental y político.
La UNESCO a realizado foros políticos o eventos, donde se busca el apoyo a la educación a nivel mundial para los países de escasosrecursos económicos y porque no? También a los países de un desarrollo económico muy elevado, para confrontar la realidad de la educación de diferentes países, es la educación económica la queprevalece siendo está el obstáculo en un país subdesarrollado su nivel educativo muy bajo porque su economía no le permite sobresalir en materia de educación.

La convención sobre los derechos de los niñosproclamó que se implantará la enseñanza primaria obligatoria y gratuita para todos en el año de 1989, hoy en México no solamente la primaria es obligatoria sino también la secundaria y hoy en día elnivel medio superior, y así se podrá lograr el objetivo de la UNESCO, en cumplir que la educación sea para todos, no solamente para las personas que viven en lugares urbanos, también para aquellos queviven en zonas marginadas o rurales. Es así como se estaría combatiendo el analfabetismo en los países a nivel mundial.
La UNESCO engloba la educación para orientar a la humanidad en beneficio decada individuo sobre su formación y así tener conocimientos de las diversidades de las enfermedades que el pueda tener en su interior de su cuerpo, como el VIH (sida) lo más común que padecen los...
tracking img