Educacion semipresencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Semipresencial para Adultos
Escrito por rburet | 6 Feb, 2008
La República Dominicana ha venido experimentando cambios significativos en lo que a educación se refiere, cambios en losdiferentes aspectos que intervienen o interactuán los conocimientos del/la: maestro/a, estudiante, director/a, técnico/a, directivos, entre otros. Los cambios perciptivos más notorios, se observan en:Tecnología, Edificaciones, Alimentacíon, Textos, Utilidades de deportivas, Laboratorios, Capacitaciones (Especialidades y otros), y hasta cierto punto en Remuneración (insuficiente aún). Pero muchos deestos cambios solo pueden llegar hasta los/as niños/as y adolescentes de las escuelas de los diferentes niveles, sin embargo muchos de los padres de estos niños/as y adolescentes no pueden siquieraayudar a sus hijos con las tareas, debido a la falta de conocimiento sobre la actualidad, pero peor aún, de los conocimientos básicos de lectoescritura, lo cual constituye un gran problema para lasociedad.

Al pasar de los años, han sido muchas las personas que han culpado a esos padres de su desventajas. Yo en cambio no los culpo, sería más profundo y díficil buscar y entender el o losprincipales responsables de este problema social, pero sería menos díficil, que todos/as y cada uno de los que si tuvimos la oportunidad de adquirir dichos conocimientos, nos unieramos para ayudar y/oenseñar a aquellos que el proceso de enseñanzano tuvieron esa oportunidad, y así reducir esa brecha del conocimiento.

La Educación Semipresencial para Jóvenes y Adultos se ha convertido en esa granoportunidad que muchos no tuvieron. Este tipo de educación consiste en una enseñanza a Distancia, de modo que los/as participantes puedan recibir orientaciones de forma presencial de corto tiempo, yluego completar desde su hogar, pero con materiales de consultas, los cuales son bastante explícito. Esto le abre el espacio de poder seguir atendiendo sus labores cotidianas (trabajo, familia,...
tracking img