Educacion sexua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Sexual en la escuela

Ya está vigente la ley de educación sexual y docentes de escuelas laicas, católicas y de otros credos están asistiendo a jornadas de capacitación en un colegioreligioso del barrio de Belgrano para debatir la mejor forma de transmitir a los alumnos los contenidos. La diversidad de criterios para evaluar el modo de exponerlos ha sido siempre el principalescollo de este tratamiento.
Es un avance muy importante porque aunque muchas escuelas ya estaban impartiendo estos conocimientos, en la mayoría era un tema tabú al margen de los programas existentes.
Elser humano es la única especie que no puede aprender conductas sexuales imitando a sus progenitores, por cuestiones de educación y por formar parte de un grupo social más numeroso y complejo; y seríacontraproducente que lo hicieran porque podría llegar a afectarlos seriamente, y también sabemos que para las demás especies es un comportamiento más, que adquieren por imitación durante su primeraetapa de vida.
En mi experiencia como psicóloga clínica pude comprobar la absoluta ignorancia sobre este tema tanto en los jóvenes como en los adultos, no obstante la difusión masiva en los medios, quea mi entender no proporciona información adecuada sino que sólo produce estragos.
La exhibición de escenas eróticas, muchas veces vacías de un contenido que justifique la armonía de una trama, casisiempre están vinculadas a la violencia y pocas veces se relacionan con los sentimientos.
Por el contrario, lo más normal en el cine o en la televisión es ver un acto sexual explícito, a cualquierhora, que se asemeja mucho más a un ejercicio físico que a un comportamiento que exprese algún afecto. Es más, muchas veces se intenta transmitir las bondades del sexo para rejuvenecer o para adelgazar,como una técnica más.
Tanto en el cine como en la televisión abundan las escenas de sexo, muchas veces al alcance de niños de corta edad que no están preparados para observarlas.
Los menores se...
tracking img