Educacion sexual en los colegios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EDUCACIÓN SEXUAL EN LOS COLEGIOS

TESIS:

Hablar de una buena educación sexual en nuestro Departamento, y porque no decir en nuestro País, aun es un tema difícil de manejar responsablemente, en el sentido de que muchos creen que la educación sexual es la libertad de expresión de la sexualidad de cada individuo, recuerdo cuando estuve en primaria en el año 1987, no tuvimos educaciónsexual, solamente los profesores explicaban las partes del cuerpo humano y las diferencias entre hombres y mujeres. En 1992, el año que termine mis estudios secundarios, igual, aun continuaba la ausencia de este tema, más los profesores como de biología solo atinaba a decir que debemos tener cuidado con la sexualidad, y en tomo de broma, mencionaba las consecuencias.
Ahora se menciona que antes eratabú hablar de ello, particularmente, creo que la educación sexual es importante, pero responsablemente, en esos de ausencia el porcentaje de embarazos no deseados eran mínimos comparado a la actualidad. Pasado los años, la juventud fue evolucionando con este tema, porque gracias a la libertad de expresión y el libre albedrió por los programas televisivos, que en horas familiares vienentransmitiendo programas de contenido para adultos, los menores se suelen excitar desde muy chicos ante una estimulación visual temprana son nociva, dado que los mecanismos de defensa más maduros aún no están desarrollados, y en su necesidad de descargar la tensión pueden adoptar conductas perversas; al conducir por la ciudad, más de una vez eres victima de volver la mirada hacia jovencitos acariciándosede una forma totalmente apasionada, con insinuaciones sexuales, muchos de estos son estudiantes entre las edades de 12 a 16 años.
La educación sexual en estos tiempos es más abierto, divertido e irresponsable, por la falta de ética moral, su enseñanza trata los puntos sensibles de una mujer, al igual que de un varón, la entrega de preservativos y los métodos para cuidarse de no salir embarazadases importante para los profesionales de la educación sexual, dentro de los diferentes intentos de reformas, la educación sexual pasó por una etapa vinculada al control de la natalidad, cuyos argumentos se sustenta en la tesis que las sociedades son subdesarrolladas.
Vivimos una total ausencia de moralidad, responsabilidad y sobretodo la falta de compromiso con nuestros hijos, y el cuidado de losmismos en sus colegios, promoviendo el cuidado de sus cuerpos. Los jóvenes necesitan información correcta para ayudarles a protegerse a sí mismos

Argumento 1.
Director del colegio La Casa de Cartón.
 
"No despertar la curiosidad,
sino enseñar"
Teresa Martínez de Quesada*
El colegio fue fundado con la idea de proteger a niñas y adolescentes que se encontraban en suprimera y segunda infancia, nos orientamos hacia la formación moral de nuestros estudiantes.
La formación moral que nosotros planteamos sobre la educación sexual. Lo impartimos en la asignatura de educación familiar. Los profesores que tienen esta línea de acción educativa dictan talleres con la finalidad de dar orientación a nuestros alumnos, con el pleno respaldo de los padresde familia. Ellos están especializados en biología y son los que están más dedicados a fortalecer las mentes de los niños.
Los padres de familia son orientados también mediante talleres de escuela de padres. De ese modo los hacemos colaborar con la tarea educativa del colegio.
Creemos que toda orientación es válida e importante. Tenemos, sin embargo, una preocupación por elhecho de que algunas instituciones llegan a los colegios a regalar preservativos. Esto ha generado el rechazo de algunos padres de familia, y de nosotros mismos consideramos que ese tipo de difusión despierta la curiosidad de los adolescentes. Creemos que en vez de despertar esa curiosidad, como se quiere hacer, lo que debemos hacer es dar enseñanzas adecuadas a nuestros niños.

Argumento 2:...
tracking img