Educacion sexual para padres e hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
taller de orientacion sexual para padres e hijos




Introducción

La educación sexual comienza en el hogar, y por consiguiente, los iniciadores en el tema son los padres. Con la apertura de la educación sexual de los hijos en la casa, la familia participa en platicas abiertas donde los padres e hijos, pueden expresarse con claridad, espontaneidad y sinceridad, por lo tanto, esimportante ofrecer a los padres la suficiente información, para que alcancen la capacitación básica y puedan abordad con éxito la tarea de orientar a sus hijos.

El área de la salud en su preocupación por la correcta educación y salud sexual de los niños proporciona información en cuanto a los problemas bioéticos que surgen de la mala información tales como, anticoncepción, embarazo no deseado, elaborto, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

Lo antes mencionado son temas que sin duda podrían ser superados desde el núcleo familiar eliminando los obstáculos en el acercamiento, dudas y miedos que los padres presentan al enfrentarse al inminente crecimiento del niño; y ya que es un hecho que, la rápida evolución del mundo actual en materia de sexo obliga a los padres a asumirun papel educativo y, puesto que los medios de comunicación, internet y medios impresos, introducen en el entorno familiar mensajes que deben ser encaminados con objetividad para evitar posibles deformaciones de las ideas e imágenes percibidas a través de estos.

Por lo tanto la orientación sexual debe ser conducida hacia metas especificas, con la finalidad de evitar futuras situacionesconflictivas en los niños y niñas; por tal motivo, los padres tienen una importante labor que cumplir, que se basa en educar sexualmente a sus hijos; tarea que en primera instancia puede parecer difícil, puesto que la mayoría de los padres de esta generación, no disponen de una formación que los capacite para tal objetivo, debido a las repercusiones que ha tenido la sexualidad, y en la cual se escudanbajo los llamados tabúes. 
Antecedentes:
Para fines de conveniencia a este proyecto se eligió la “Escuela Primaria Federal Rafael Ramírez”, misma que fue nombrada así en honor al Maestro Rafael Ramírez Castañeda, quien fue el mayor impulsor, organizador y guía de la escuela rural mexicana, donde propuso que los niños de la comunidad rural estudiaran y tuvieran los mismo derechos que losde la comunidad urbana y asistieran a escuelas primarias comunes.

Se encuentra ubicada en calle prolongación Prisciliano Sánchez con esquina Gastón Mercado, en la colonia Menchaca sin número registrado, colinda al norte con el edificio Telmex, al este con la avenida insurgente, al sur con la normal urbana y también la Normal superior y al oeste colinda con la Universidad Autónoma deNayarit.

Fue fundada en el año de 1968 durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, donde tuvo como primera directora a la Mtra. Teresa Especiano; quien organizo la primaria comenzando con carpas instaladas fuera de la normal superior, que hasta en el año de 1970 se concluyo la construcción del edificio y se instalaron a su posición actual. Actualmente se encuentra bajo la dirección delmaestro Octavio Rodríguez Fregoso quien tiene por objetivos para lograr una primaria funcionando bajo los siguientes puntos:

1. Tener un alto rendimiento académico
2. Mejoramiento del plantel en áreas de trabajo
3. Hacer a la primaria escuela milenio

Mientras tanto esta escuela cuenta también con programas activos como es la enciclomedia que consiste en un sistema computarizado para laasistencia educacional de los 5tos y 6tos años; donde se quiere llegar a un mejoramiento para la educación de sus alumnos.
La escuela primaria a la fecha alberga un total de 443 alumnos divididos en 14 salones y asistidos por 14 maestros, 1 director, 5 auxiliares de maestros, 1 secretario, 4 cocineras y 2 intendentes para satisfacer las necesidades de los alumnos.

Además participa...
tracking img