Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Tema: Educación Sexual

Profesora: Nilsa Aquino

Integrantes: Domínguez Santiago – Benítez Gabriel – Ruiz Fabián.

Curso: 1º 2ª

Colegio: CEP 67

Fecha Entrega: 11/10/2010
Gestación, Parto y Lactancia
1. Elabore una escala de tiempo que explique éstos tres estados de la reproducción humana
2. Explique la importancia de la lactancia materna
La sexualidad: Unenfoque cultural
1. Realice una lectura comprensiva
2. Explique la sexualidad en nuestra cultura, utilice los términos específicos que presenta el texto
Salud Sexual y Reproductiva
1. Explique ambos conceptos
2. Explique en que consiste una procreación responsable
3. Explique cuáles son los métodos anticonceptivos más comunes
Infecciones de transmisión sexual (I.T.S)
1.Explique que son las I.T.S
2. Elabore un cuadro con las enfermedades de transmisión sexual:
Agente Transmisor | Mecanismo de contagio | Síntomas | Prevención
3. Elabore una lista de Preguntas sobre I.T.S
Reproducción Biológicamente Asistida
1. Explique este tipo de reproducción
2. ¿En qué caso se la utiliza?
3. Elabore una síntesis sobre las técnicas de reproducciónasistida.

Gestación, parto y lactancia
a) Gestación: La gestación abarca un periodo de 9 meses, hasta el parto del bebe, la gestación puede dividirse en dos etapas, la etapa embrionaria que abarca desde la fecundación hasta la 8ª semana de embarazo y la etapa fetal, desde la ultima hasta el nacimiento. Es la etapa más vulnerable a factores nocivos del exterior. En la 3ª semana de vidaembrionaria comienza el desarrollo de los factores del cuerpo, la morfogénesis. Cerca del día 56, el Embrión muestra claramente una forma humana. Se puede distinguir si los genitales externos son masculinos o femeninos a partir de la 9ª semana, sus miembros se comienzan a mover y lo hacen coordinadamente a partir de la semana 14, la funcionalidad de sus pulmones se adquiere a partir de la semana 26.En los últimos meses de gestación aumenta el tamaño de las glándulas mamarias de la embarazada.
b) Parto: comienza usualmente con la ruptura del Orión y el amnios, la perdida de líquido amniótico, momento a partir del cual comienzan las contracciones de los músculos que conforman el útero. Luego de la salida del feto, los testigos embrionarios y maternos desconforman la placenta, sedesprenden del útero y salen al exterior, en el posparto, aproximadamente dentro de la media hora después del nacimiento del niño.
c) Lactancia: La lactancia materna es la alimentación con leche de madre. Es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños. El bebé bebe la leche materna durante los 6 primeros meses, y los siguientes 2años sigue bebiendo leche materna acompañado con alimento.
3. La importa de la lactancia materna es, el desarrollo correcto del cuerpo.

La sexualidad: Un enfoque cultural
2. La conformación de la pareja es uno de los aspectos, de la sexualidad que tiene una fuerte influencia cultural. La pareja que acostumbramos ver, típica de cultura occidental, es la monogámica representada por launión de un hombre y una mujer. Otros modos de unión son los poligámicos. En algunos pueblos se estila entre un hombre y varias mujeres (poliginia), o bien las mujeres disponen de varios hombres o (poliandria).
Identidad de género, se denomina de esta manera al sentimiento psicológico de ser hombre o mujer y la adhesión a las normas culturales relacionadas con el comportamiento masculino ofemenino. Es decir, hoy en día es frecuente ver a los hombres ocupándose del cuidado de un bebe, cosa que hasta unos años era considerado una tarea netamente femenina. Al igual las mujeres al insertarse en el mundo laboral ya no ocupan tanto tiempo a las tareas domésticas y en muchos casos las comparten con sus parejas.
La madures sexual, hay un momento en la vida del varón y de la mujer en que...
tracking img