Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXO
ENTREGA TOTAL O SIMPLEMENTE GENITAL

Indira Granada Díaz

Lo que nos hace humanos son los sentimientos, el amor, el respeto, el deseo por la persona que queremos, en fin todas esas cosas que existen en una relación de pareja son aquellas con las cuales nos podemos diferenciar fácilmente de losanimales.
Desafortunadamente existen personas que borran parcialmente esta gran diferencia por que confunden el sexo que es un acto de amor, responsabilidad, cariño, entrega total, confianza y sobretodo sentimiento mutuo; con un acto de simple placer momentáneo en el que no se necesita conocer a la persona, ni quererla, ni respetarla, donde el único objetivo para él: es eyacular dentro de alguien parasentir un “supuesto orgasmo" y para ella: ser penetrada simplemente por el placer del momento. En conclusión para los dos: satisfacer sus “necesidades animales”.
Hablo de “supuesto orgasmo” por que para mi uno verdadero se siente cuando los dos están enamorados porque lo quisieron así, porque sienten que se aman y que su amor es correspondido; porque creen conocerse, porque quieren entregarse unoal otro como prueba de esto.
No quiero divinizar el sexo porque tampoco lo es todo, solo estoy hablando de la importancia de entregarse a alguien sin correr riesgo de arrepentimientos y de sentirse utilizado o en mas grave consecuencia hacerse adicto a esto sin poder luego encontrar el amor verdadero.
Ejemplos de estos nos encontramos todos los días de personas que acuden a lugares en busca deplacer sexual, al principio están animados por que van a pasar un buen rato, porque van a poder “desfogar” sus necesidades. Pero luego lo cogen de costumbre van cada vez que se les provoca y esto los va haciendo de cierta manera adictos y les va quitando de su mente la esencia y el verdadero sentido del sexo porque ya solo es “placer de rato”.
Existen otro tipo de situaciones en las que unarelación estable como un matrimonio por ejemplo, teniendo en cuenta que matrimonio se define como la unión entre hombre y mujer, convenida de acuerdo con la ley, regulada y ordenada a la creación de una familia. Esto exige la procreación como deber marital lo que nos dice que tener hijos se convierte en un objetivo principal en donde el placer y la satisfacción mutua muchas veces se pierden, para estose debe recordar que el amor verdadero debe ser su principal consecuencia y que los hijos deben ser deseados mutuamente y con responsabilidad.
En esta unión tan importante como el matrimonio los dos deben aportar todas sus fortalezas y los valores, sobretodo el respeto al otro porque si en este caso alguno falla la relación se va volviendo tediosa y talvez después destructiva, a tal punto dehacerle daño a la otra persona. Y esta también se puede llegar a convertir en una relación donde existe un sexo simplemente genital por que la costumbre de tener a lado a la persona que no va a decir: no, cuando quieres tener sexo te hace pensar en que no debes luchar por ella y que está a tu disposición, pero cuando esto se trunca por x o y razón del otro es una situación demasiado complicada y llenade problemas conyugales, donde se puede llegar a una perdida total de respeto y por consiguiente a una violencia intrafamiliar, olvidándose de este gran amor que los unió.
Otro tema muy importante para escribir en este ensayo es el de la importancia de la afectividad en la relación de pareja definiéndose como sentimiento que acompaña a las emociones.
Muchas veces la afectividad se considera labase de la vida en pareja; esta puede clasificarse en distintas modalidades (sentimientos, emociones, pasiones y otras), juega un papel fundamental en el desarrollo de la vida humana: mediante ella nos unimos a los otros, al mundo y a nosotros mismos. Por esto es muy importante no olvidar la parte afectiva que hay en cada uno de nosotros y debemos expresarla en nuestra relación sentimental porque...
tracking img