Educacion sexual

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Educación Sexual

Definición
La educación sexual es el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que somos formados en lo relacionado con el proceso y los efectos de la actividad sexual y el sexo.
A pesar de que la educación sexual es un proceso que dura toda la vida y que comienza con el nacimiento, las personas relacionamos la tarea de educar en lo relacionado con el sexo a niños yadolescentes. Sin embargo a lo largo de toda la vida necesitamos ser educados en materia sexual sobre nuevas formas de vivir nuestra sexualidad, sobre todo en momentos como el embarazo, el cambio de pareja, la menopausia o la vejez.
La educación sexual es donde hablamos de la sexualidad, que muchos erroneamente conocen como sexo, la sexualidad comienza desde que descubren si somos niños o niñas.

Sexo esel conjunto de características biológicas o rasgos anatómicos y fisiológicos que diferencian al hombre de la mujer.
Sexualidad comprende, además de los aspectos biológicos del rol sexual que determina la identidad, todas las manifestaciones del estimulo sexual y las normas sociales, religiosas y jurídicas que las regulan o castigan.
La sexualidad humana comprende un conjunto de fenómenospsicosociologicos de gran importancia para la persona y para la sociedad. Se halla además, vinculada a la afectividad y a los valores, ampliando su esfera mas allá de la función reproductora y de la mera genitalidad y quedando englobada en el ámbito más amplio del erotismo.
En nuestra cultura la información relativa a la sexualidad y su valoración se reciben con mucha frecuencia distorsionados duranteel proceso de socialización. Muchas veces las normas en este campo son contradictorias y confusas y, en el ser humano, la sexualidad se combina con otros factores psicológicos no estrictamente sexuales, como la visión que uno tiene de sí mismos, la valoración de los demás en este terreno, etc. El comportamiento sexual humano viene determinado tanto por factores biológicos como culturales.
Lasexualidad, así entendida, no es solo un componente mas de la personalidad, sino la forma general en que el individuo se manifiesta así mismo y ante los demás como perteneciente a una determinada clase de su especie.

Anatomía y fisiología del aparato genital masculino y el aparato genital femenino.

Genitales masculinos, también conocidos como aparato genital o aparato reproductor estácompuesto por un conjunto de órganos visibles y no visibles también llamados, externos e internos.
Fisiología (Funciones)
Los genitales masculinos poseen dos funciones principales:
Permite la llegada de los espermatozoides o semen en la vagina, posibilitando la fecundación del óvulo.
Comparte el canal de la uretra con el aparato urinario, formando parte del aparato genitourinario.
ClasificaciónLos órganos que forman el aparato genital masculino se suelen dividir en:
Genitales internos: Situados en el interior del cuerpo. Aquí encontramos:
Testículos
Epidídimos
Conductos deferentes
Vesículas seminales
Próstata
Uretra
Genitales externos: Situados en la zona externa del cuerpo, visibles a simple vista.
Pene
Escroto

aparato genital femenino
Definición
Tambiénconocido como aparato genital o aparato reproductor está compuesto por un conjunto de órganos que formando una estructura tubular, comunica una cavidad serosa interna con el exterior.
.
Fisiología
Los genitales femeninos poseen dos funciones principales:
Permite la entrada de los espermatozoides o semen en la vagina haciendo posible la fecundación del óvulo y su posterior anidación, lo que seconoce como embarazo.
Proteger a los órganos genitales internos de posibles infecciones por microorganismos patógenos portadores de enfermedades.
Puesto que como decíamos el aparato genital femenino posee un orificio que comunica los órganos internos con el exterior, los agentes infecciosos pueden penetrar produciendo infecciones ginecológicas o enfermedades de transmisión sexual (ETS)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS