Educacion sexual

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Educación sexual
El programa de educación sexual para el 2009 se limitará a aplicar transversalidad, realizar charlas y foros. Las acciones representan un cambio mínimo en la enseñanza de lasexualidad en nuestro país.
En abril de este año el ministro de educación, Leonardo Garnier, en una entrevista brindada al periódico La Nación prometió impartir clases de educación sexual en el 2009. Las“clases” de las que habla el ministro se limitarían a seguir aplicando la transversalidad.
La transversalidad busca que todos los profesores estén capacitados para incluir indirectamente temas  desexualidad dentro de sus clases, por ejemplo: que un profesor de matemática al explicar estadística ejemplifique con la cantidad de adolescentes embarazadas en el país.
El proceso transversal en laeducación sexual se viene realizando desde el  2003 y según el asesor nacional en educación de la sexualidad, José Sánchez, los resultados han sido muy limitados.
“La experiencia que hemos tenido contransversalidad ha sido apenas aceptable y muy limitada”, mencionó Sánchez
La diferencia para el año lectivo entrante radicaría en la realización de foros y charlas con padres de familia y estudiantes.Además, las dificultades que deberán enfrentar los foros, charlas y la transvesalidad especialmente en el campo de la capacitación y el financiamiento, atrasarían el inicio de estas actividades.
Gravesproblemas con la capacitación de los docentes.
El 70% de los docentes se sienten incapaces de hablar de sexualidad con los estudiantes, según datos preliminares de un estudio que está realizando elMEP sobre educación sexual.
La inseguridad de los docentes es comprensible ya que las universidades y el MEP quedan debiendo en materia de capacitación.
Actualmente solo la UNA, la UCR y el CIPETimparten algún tipo de curso relacionado con el tema.
En la UNA existe un curso sobre educación sexual de un semestre mientras que en la UCR hay un curso optativo sobre el tema.
En el CIPET se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS