Educacion sexual

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PROYECTO: EDUCACIÓN SEXUAL-2010

Querido Yo:

Aunque te parezca extraño, decidí escribirte una carta… tal vez porque para hablar de algunas cosas es mejor no mirarse a la cara, hay cosas que nosincomodan un poco… que nos hacen sonrojar… no sé, a veces, hasta quizás, es preferible guardar silencio…
Pero creo que junté coraje, basta de tabúes!!! … de lo que te quiero hablar es de laSEXUALIDAD.
Y esto de escribirte y no hablarte personalmente, lo hago por vos… para no incomodarte, hasta que lo desnaturalicemos completamente.
El silencio se vuelve imperdonable cuando vemos a tantosjóvenes sufriendo las consecuencias de decisiones imprudentes que han sido tomadas irreflexiva e irresponsablemente… o, por otro lado, son víctimas de abusos sin tener la oportunidad de denunciarloenmudecidos por el temor o la ignorancia… creo que los adultos, y en especial los docentes, no podemos eludir la responsabilidad de informar, y más aún… de formar.
Hasta hace poco hubiera preferido nohablar de estas cosas, sí, de la SEXUALIDAD… ahora creo, no, estoy convencida de que debo hacerlo, creando y/o aprovechando las oportunidades en el contexto de la escuela. Y aunque tengo que confesarte,que todavía no me resulta tan fácil ni tan cómodo, especialmente por mis propios prejuicios con respecto a la homosexualidad, el lesbianismo, etc. (por nombrar algunas elecciones y sin pretender“clasificar”), me parece que es hora de tomar cartas en el asunto.
En el curso que estoy haciendo, el de sexualidad, del que ya te hablé antes, nos pidieron que digamos qué aromas nos erotizan, ysabés?... aunque me tocó decírselo a una persona de mi mismo sexo… creo que me puse incómoda. Pero peor aún cuando nos pidieron que digamos describirla… y ahí apareció una confusión, por lo menos para mí, yaque interpreté que se referían sexo en el imaginario colectivo es asociado a lo “indecente”, a lo “pecaminoso”…
Creo que fui al curso con la expectativa de que me dieran alguna “receta” sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS