Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo, se refiere a la Educación Sexual, no podemos olvidar que la sexualidad es una realidad profunda y compleja que involucra cuerpo y alma, y tiene muchas facetas. El hecho de ser hombre o mujer determina toda la personalidad y un estilo de vida. Por ello, la sexualidad, la personalidad y la espiritualidad son inseparables. La sexualidad es una función humanacompleja y difícil de definir. Se puede manifestar de muchas formas en las personas y evoluciona a lo largo de la vida. En la actualidad, se considera que la sexualidad no es solo una función para la reproducción (para tener hijos), sino también un juego, un intercambio, una comunicación. El bienestar y la salud sexual requieren respuestas y, sobre todo, información. El contenido de este materialpuede convertirse en una herramienta muy útil para los padres, lógicamente preocupados por saber lo que piensan, necesitan y quieren sus hijos acerca de la sexualidad. Si a alguien puede ayudarle, consideramos que ha valido la pena de investigar acerca a este tema.

ESQUEMA

INTRODUCCION.
1. LA EDUCACION SEXUAL.
2. IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SEXUAL.
3. FACTORES BIOLOGICOS,PSICOLOGICOS, SOCIALES Y FISIOLOGICOS EN EL COMPORTAMIENTO SEXUAL DEL VENEZOLANO.
4. SEXO Y ACTIVIDAD SEXUAL COMO RELACION FISICA DEPORTIVA.
5. ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.
6. PREVENSION DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIO0N SEXUAL.
CONCLUSION.

1. LA EDUCACION SEXUAL.
Es un término usado para describir la educación acerca de la sexualidad humana, el aparato reproductor femenino ymasculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y otros aspectos de la sexualidad humana.

La educación sexual trata de impartir una información progresiva y adecuada de lo que es la sexualidad humana para su formación, tanto en lo biológico como en lo afectivo-social. Debe perseguir la realización de una sexualidadplena y madura que permita al individuo una comunicación equilibrada con el otro sexo, dentro de un contexto de afectividad y responsabilidad.

Las mejores fuentes de educación sexual suelen ser los padres, los programas escolares o las campañas de salud pública. Los muchachos que no reciben información adecuada de estas fuentes frecuentemente llenan ese vacío con consejos inadecuados que oyende sus amigos y de la televisión.

2. IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SEXUAL.

La educación sexual ha existido desde siempre, solo que en diferentes etapas históricas de la humanidad ha tenido un carácter diferente y de acuerdo al sistema socio-productivo imperante en el momento en que se viviera ha sido abordada por la sociedad de maneras diferentes.

La educación sexual enactualidad no es una opción, es una obligación si se quiere dar un curso correcto a las capacidades cognitivas y productivas del ser humano, esto es un deseo que nos constituye desde antes de nuestro nacimiento.

El hogar familiar no sólo debería ser el lugar donde se enseña y aprende sobre sexualidad, también es el lugar donde se debe aprender el valor del afecto, del respeto por el otro, laresponsabilidad por el trabajo y la producción intelectual, pero si el sistema en el que vivimos nos impele a trasladar la responsabilidad en otros que no son del núcleo familiar y se deposita en las instituciones escolares esas responsabilidades por estar, el hombre y la mujer adultos, más absortos en la producción económica y no tener el tiempo necesario para abordar todos los temas que senecesitan para educar a un niño sanamente, entonces las instituciones deben implementar la mejor forma de educación no sólo para la producción laboral e intelectual, sino también que debería hacerlo en lo que respecta a la mejor forma de relacionarse con el otro en sus aspectos más íntimos.

3. FACTORES BIOLOGICOS, PSICOLOGICOS, SOCIALES Y FISIOLOGICOS EN EL COMPORTAMIENTO SEXUAL DEL VENEZOLANO....
tracking img