Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA PEDAGOGICA
IMPLEMETACION PROYECTO EDUCACION SEXUAL EN  EL ITGSR
PROFESORES PRIMARIA Y BACHILLERATO

JUSTIFICACION
El Proyecto de Educación Sexual y Construcción deCiudadanía (PESCC) es una iniciativa del MEN y el fondo de población de las naciones unidas (UNFPA) cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento del sector educativo en laimplementación y sostenimiento de la política de educación para la sexualidad con un enfoque de ejercicio de los derechos humanos sexuales y reproductivos.
El MEN ordena que lasinstituciones Educativas desarrollen proyectos pedagógicos de Educación para la sexualidad, como prevención a la problemática social y sexual que atraviesan nuestros niños y jóvenescolombianos.
En el desarrollo de esta jornada se cumplirán los acuerdos establecidos por el MEN y la secretaria de Educación Municipal, quienes nos facilitaron una adecuadacapacitación para socializar y multiplicar el proyecto en cada institución.
El programa requiere de una construcción social, de ahí la importancia de que cada uno de los docentesmaneje los principios y la metodología para su diseño y de esta manera asegurar el éxito.
 OBJETIVOS
* Dar a conocer el nuevo programa de Educación para la sexualidad yconstrucción de ciudadanía que el Ministerio de Educación nacional se propone implementar en las instituciones Educativas a partir del año 2010.
* Integrar las temáticas del proyectocon los planes de las diferentes áreas de la institución.
* Motivar la participación de todos los compañeros del Instituto para un buen desarrollo interdisciplinar delproyecto, logrando de esta manera que los niños y adolescentes sean sujetos sociales activos de derechos humanos sexuales y reproductivos.

MESA INSTITUCIONAL EDUCACION SEXUAL
ITGSR
 
tracking img