Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Monte de Venus: Es una almohadilla de grasa que se encuentra sobre el pubis de la mujer, tiene forma de un triangulo invertido. En esta parte de la anatomía femenina crece el vello púbico y además hay glándulas sudoríparas y sebáceas.
2. Glande del Clítoris: Esta es solo la punta de todo un sistema de nervios, tejido eréctil, glándulas y vasos sanguíneos que en respuesta a la estimulaciónllenan de sangre esos tejidos. El clítoris es sensible al tacto, presión, vibración o inclusive a los pensamientos.
3. Meato Urinario: Es el orificio de salida para la orina, es decir, el fin de la uretra hacia el exterior.
4. Apertura Vaginal: Este orificio permite la entrada del pene así como también la salida del bebe por el canal de parto. Esta recubierto por un tejido llamado himen que serompe con la primera penetración del pene o por algún trauma.
5. Ano: El ano es el fin del sistema digestivo, por donde se expulsan los desechos del cuerpo, luego de pasar por los intestinos. El ano también representa una forma de placer sexual por el cada vez mas popular sexo anal o porque por el se llega al Punto G masculino.
6. Labios Menores: Son dos estructuras sensibles que se localizanrecubiertas por los labios mayores. Van de la capucha del clítoris hasta debajo de la vagina rodeando los orificios de la vagina y la uretra. Se hinchan durante la excitación sexual.
7. Labios Mayores: Son dos y recubren a los labios menores en la hendidura vulvar. Son sexualmente sensibles y se hinchan con la excitación.
8. Rafe perianal: Es la línea de piel que va desde el orificio vaginalhasta el orificio anal.

ANATOMIA SEXUAL MASCULINA
Como se puede ver en el dibujo, entre los genitales internos estaría la glándula prostática, que descansa debajo de la vejiga urinaria.
La próstata madura está en continua actividad; parte de su secreción va a la orina, mientras que el resto constituye una gran porción de las eyaculaciones, junto con la secreción de las vesículas seminales.Los conductos deferentes son tubos encargados de transportar los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra prostática.

El líquido seminal o semen está formado por espermatozoides y segregaciones del epidídimo, vesículas seminales, glándula prostática y glándulas de Cowper.
Las glándulas de Cowper segregan un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra para elpaso rápido y seguro de semen, no suele tener espermatozoides, pero algunos pasan, por lo tanto es posible el embarazo con la exclusiva penetración del pene.
Los testículos, son los responsables de la producción de espermatozoides y de hormonas sexuales.
Genitales externos
Los genitales externos son: pene y escroto.
El cuerpo del pene contiene tres cilindros de tejido eréctil: los doscuerpos cavernosos, paralelos entre sí, y el cuerpo esponjoso, situado debajo de ellos y que contiene la uretra. Durante la excitación sexual, el tejido eréctil se llena de sangre, poniendo duro y erecto el pene. En el adulto, el pene promedio tiene un tamaño de 6.4 a 10 cm en estado flácido, un poco más de 2 cm de diámetro, en estado de erección se extiende de 12.5 a 17.5 de longitud y unos 4 cm dediámetro. Pero estas medidas no son categóricas.
El glande es la cabeza del pene. En los varones no circuncidados está cubierto por un pliegue de piel denominado prepucio que puede retraerse, unido al glande por una banda de tejido situada en la superficie inferior del mismo llamada frenillo. Posee numerosas terminaciones nerviosas, lo que provoca que pueda resultar molesta su manipulación.
Elescroto es un saco de piel que contiene los testículos.

la sexualidad constituye un conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo dentro de una especie animal, pero en la especie humana abarca también una condición psicológica y de comunicación.

Así, en los humanos el ejercicio del sexo no implica sólo reproducción, sino todo una serie de actividades...
tracking img