Educacion Sexual

Páginas: 13 (3204 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA
ESCUELA DE ECONOMIA
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA

ESTADISTICA II
DOCENTE: Lic. Gilma Sabina Lizama
GRUPO TEORICO : 13
Influencia de la Educación Sexual, en la vida de los alumnos del Bachillerato General del Colegio Bilingüe Rey Salomón de Sierra Morena.

INTEGRANTES: CARNET

CiudadUniversitaria, Noviembre de 2008
INTRODUCCION

Nuestros niños y adolescentes, están cada día más informados sobre el tema de la educación sexual, por distintos medios, pero a la vista de los problemas que aparecen después, nos damos cuenta de que, sí esta información no está adaptada a su desarrollo madurativo y emocional, puede producir efectos graves en nuestros adolescentes, que arrastranverdaderos problemas, incluso en la edad adulta.
Por esta razón, educadores deben esforzarse en ayudarles a conocer y aceptar su propio cuerpo, y ofrecerles la información necesaria para que sean capaces de establecer relaciones saludables y emocionales satisfactorias.
En este tema, es necesario que se trate tanto aspectos biológicos, de la sexualidad humana, como el componente efectivo que toda relaciónconlleva, para que valoren la sexualidad, como simples encuentros, de pura genitalidad.
En nuestra investigación tratamos de conocer ¿cómo influye la información que se trasmite mediante la educación sexual en la vida de los alumnos del Bachillerato General del Colegio Bilingüe Rey Salomón de Sierra morena? y ¿cuál es su actitud ante tal problemática?, que genera debate por ser un temacontroversial que sin embargo es de interés internacional.
Dentro del contenido del presente trabajo se encuentra el nivel teórico del diseño de investigación que comprende: el planteamiento del problema, los objetivos que se pretenden alcanzar al realizar la investigación, el planteamiento y formulación de las hipótesis y la Operacionalización de las mismas. Como también los resultados de lainvestigación realizada y recopilada mediante encuesta, con el objeto de comprobar las hipótesis planteadas.

Objetivos


Objetivo General

Aplicar todos los conocimientos sobre técnicas de muestreo en la realización del trabajo de campo realizada


Objetivo Especifico

* Determinar la forma de plantear y formular hipótesis estadísticas

* Aplicar los conocimientos paracalcular el tamaño de la muestra, para nuestra investigación

* Analizar los resultados obtenidos en la investigación

* Comprender la forma de comprobar hipótesis estadísticas.




1. NIVEL TEÓRICO DEL DISEÑO DE INVESTIGACION

2.1 Determinación del Problema
Influencia de la Educación Sexual, en la vida de los alumnos del Bachillerato General del Colegio BilingüeRey Salomón de Sierra Morena.

2.2.1 Planteamiento del Problema
¿En qué medida influye la Educación Sexual, en la vida de los alumnos del Bachillerato General del Colegio Bilingüe Rey Salomón de Sierra Morena?

2.2.2 Objetivos de la Investigación
2.2.3.1 Objetivo General
Establecer en qué medida influye la Educación Sexual, en la vida de los alumnos delBachillerato General del Colegio Bilingüe Rey Salomón de Sierra Morena

2.2.3.2 Objetivos Específicos
1. Determinar el nivel de la educación sexual que se imparte en el Colegio Bilingüe Rey Salomón de Sierra Morena
2. Analizar en qué medida la educación sexual evita los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual en la vida de los alumnos del Colegio Bilingüe ReySalomón de Sierra Morena
3. Determinar cuál es la actitud de los alumnos ante la problemática de la influencia de la educación sexual en sus vidas como tal.
2.2.3 Marco Teórico
La educación sexual, en general, toda instrucción sobre el proceso y las consecuencias de la actividad sexual, generalmente impartida a niños y adolescentes. Mientras que en algunos sistemas educativos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS