Educacion Sexual

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL

¿Muchos se preguntaran porque el proyecto de educación sexual puede contribuir a mejorar la calidad educativa y la convivencia en el colegio Santa Martha?
Para ello,debemos partir de la concepción que cada uno tiene de ¿que es sexualidad?: ¿Sexo?, ¿genitalidad?, ¿infecciones de transmisión sexual?, ¿sida?, ¿embarazo,¿ relaciones de pareja?,¿ noviazgo?. Elconcepto sexualidad va mas allá de todos esos términos.
El proyecto de educación sexual, es un instrumento de movilización por la vida de la comunidad educativa, que busca realizar acciones de prevención,protección y sensibilización, frente a factores de riesgo que amenazan el desarrollo personal, social, emocional y educativo de los niños, niñas y adolescentes, a través de acciones educativas queconstruyan ambientes seguros para su desarrollo integral, fortalezcan el autoconocimiento, autocuidado, autoprotección, autonomía y el ejercicio responsable de una sexualidad.
Para ello el colegioviene realizando dos grandes jornadas de sensibilización, una en cada semestre y en cada en jornada, mañana y tarde, encaminadas a desarrollar actividades creativas, formativas y experienciales quedebiliten los factores de riesgo y fortalezcan los factores de protección.
En los primeros años de inicio del proyecto, las acciones iban mas encaminadas hacia una información – formación y con el paso delos años, las acciones se hicieron fuertes en el fortalecimiento de los valores. Para ello, el proyecto entrega a cada docente un taller que debe replicarse en el aula siguiendo unas indicacionesdadas. Aunque los talleres van dirigidos para los estudiantes, muchos temas han llegado a confrontar al docente, porque en ocasiones hay que luchar contra mitos y tabúes ya fijados culturalmente.Han pasado por el colegio instituciones que han apoyado nuestro trabajo como: Comisaria de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Onusida, Profamilia, Renacer, Hospital de Usme, Salud al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS