Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN SEXUAL COMO ASPECTO FUNDAMENTAL EN LA EDUCACIÓN DE LOS SERES HUMANOS.

Los seres humanos por naturaleza somos seres sociables, seres capaces de relacionarnos con otras personas y porende crear pequeñas o grandes sociedades, es decir entablar relaciones, tales conocidas como relaciones interpersonales o sexuales. Se determinan así por el enlace que existe entre los distintosgéneros y sexos, ya sean iguales o diferentes, es decir masculinos ó femeninos. Se puede decir que el sexo no es más que las características físicas que nos diferencian entre hombres y mujeres, esto nospermite entender más eso de las relaciones entre sexos, relaciones sexuales.
Unas de las necesidades que poseemos los seres humanos es la reproducción, la cual hoy día se realiza mas como pordiversión y por placer incontrolable, puesto que no se tiene la responsabilidad necesaria para ejecutar dicha necesidad, como todos los actos que hacemos tienen sus consecuencias las reproducción tambiénlas posee, entre ellas encontramos los embarazos no deseados, la superpoblación, la propagación de enfermedades de transmisión sexual, entre otras consecuencias.
Hoy día estas consecuencias se hanpodido controlar un poco, pues se han creado métodos de anticoncepción y curas para algunas enfermedades de transmisión sexual, esto ha permitido que las personas realicen la necesidad de aparearse deforma segura. Existen muchos métodos de anticoncepción como pastas, inyecciones, cirugías, implantes, dispositivos y para evitar las enfermedades de transmisión sexual existe el condón, el cual esel más recomendado para usar y evitar estas patologías.
El uso de estos métodos es libre, siempre y cuando sean bajo supervisión y recomendación médica puesto cada persona es libre y tiene elderecho de decidir sobre lo que quiere para su vida y esto es un derecho que debe ser respetado por todos, otros de los derechos sexuales que tenemos los seres humanos son el derecho a la libertad, a la...
tracking img