Educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación sexual
Educación sexual es un término usado para describir la educación acerca de la sexualidad humana, el aparato reproductor femenino y masculino, laorientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y otros aspectos de la sexualidad humana.

"Y el villano la continua acosando"- Una postal de principios del siglo XX muestra la preocupación de las mujeres de la época por los embarazos no deseados.
Las mejores fuentes de educación sexual suelen serlos padres, los programas escolares o las campañas de salud pública. Los muchachos que no reciben información adecuada de estas fuentes frecuentemente llenan ese vacío conconsejos inadecuados que oyen de sus amigos y de la televisión.1
Aunque la educación sexual se incluye de una u otra manera en muchas escuelas, sigue siendo un temacontroversial en muchos países, sobre todo acerca de que tanto y a que edad los estudiantes deben de ser informados sobre el sexo seguro y los métodos anticonceptivos, también si sedebería de incluir la educación moral sobre el tema.
La educación sobre la reproducción describe el proceso en el cual un nuevo ser humano nace, incluyendo la fecundación, eldesarrollo del embrión y el feto, y el nacimiento del bebe. Usualmente también incluye temas como las conductas sexuales apropiadas, las enfermedades de transmisión sexual(ETS) y como evitarlas, y el uso y funcionamiento de los diferentes métodos anticonceptivos.
En muchos países de Latinoamérica donde todavía se le da importancia a lavirginidad femenina, la educación sexual en las escuelas se limita a recalcar la abstinencia como el único método para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.
tracking img