Educacion Si Importa

Páginas: 14 (3338 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
LA EDUCACIÓN SÍ IMPORTA
Hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

El trabajo artístico original presentado en este folleto fue diseñado por Zago en Nueva York y presentado en la exhibición “Education Counts”, realizada en la Sede de las Naciones Unidas entre septiembre y noviembre de 2010.

© UNESCO 2010 Todos los derechos reservados Publicado en 2010 por laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura 7 Place de Fontenoy 75352 París 07 SP, Francia La diagramación fue realizada por Baseline Arts Ltd., Oxford Impreso en la UNESCO

ED-2010/WS/44/REV. (1862.11)

SOBRE

EDUCACIÓN PARA TODOS
La Educación Para Todos (EPT) es un compromiso mundial con el que se pretende ofrecer una educación de calidad a todos los niños, niñas,jóvenes y adultos. Se busca lograr seis objetivos clave en 2015: atención y educación de la primera infancia; enseñanza primaria universal; educación de jóvenes y adultos; alfabetización; igualdad de género; y calidad en la educación. El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo es un reporte anual independiente publicado por la UNESCO. Constituye el principal referente para evaluar los avanceslogrados en el cumplimiento de los objetivos de la EPT, que también abarca los objetivos del milenio 2 (educación primaria universal) y 3 (paridad de género en la educación primaria). En el Informe se monitorea el progreso, se identifican las buenas prácticas, se destacan los desafíos pendientes, y se promueve la cooperación para favorecer la educación.

En caso de que no se señale lo contrario, losdatos presentados han sido tomados del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo. Algunas cifras han sido redondeadas. Todos los símbolos que se refieren a sumas monetarias están expresados en dólares estadounidenses.

PRÓLOGO
Con una cifra se puede contar toda una historia. Las cifras que aparecen en este folleto representan una conmovedora ilustración del efecto directo que tiene laeducación en el bienestar de la humanidad, desde un mejor estado de salud hasta una vida más próspera. La ecuación es simple: la educación es el seguro más elemental para evitar la pobreza. Tener educación significa tener oportunidades, ya que otorga a las personas de cualquier edad el conocimiento, las aptitudes y la confianza que necesitan para construir un futuro mejor. Este folleto surge de laexhibición presentada en la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, celebrada en Nueva York en septiembre de 2010, donde se destacó el papel central de la educación para alcanzar los objetivos y mantener los logros. Como el organismo de las Naciones Unidas encargado de encabezar el movimiento de Educación Para Todos, la UNESCO está decidida a lograr que la educación sí importe para todos entodas partes. Los datos que se incluyen en este folleto son suficientemente claros: las sociedades que hacen de la educación su mayor prioridad en el camino hacia el desarrollo son más resilientes, prósperas, justas y pacíficas.

Irina Bokova Directora General, UNESCO

INTRODUCCIÓN
Se ha progresado notablemente desde que los líderes mundiales se comprometieron a alcanzar la Educación Para Todosen 2015. En un década, el número de niños sin escolarización ha descendido en más de 38 millones, y la brecha de género en la educación formal se ha reducido. Los índices de alfabetización también se han incrementado, aunque lentamente. La actual desaceleración económica mundial amenaza con detener o incluso revertir estos avances. Es más importante que nunca que se invierta en la construcción desistemas de calidad dedicados al aprendizaje a lo largo de toda la vida. La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que todos los niños, niñas y adultos poseen el derecho a la educación, y la UNESCO se compromete a prestar su apoyo en los diferentes países para que este derecho se convierta en una realidad para todos.

LA EDUCACIÓN SÍ IMPORTA porque ayuda a erradicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion si importa
  • IMPORTANCIA DE LOS SI
  • IMPORTANTE SI
  • Sí A La Educación
  • La Oroya Si Importa
  • si q importa quie eres
  • El Tamaño Si Importa
  • La importancia de conocerse a si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS