Educacion Social

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Educación Social como Socialización

Según Rocher, (1990). “El proceso por cuyo medio la persona humana aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medioambiente, los integra a la estructura de su personalidad, bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales significativos, y se adapta así al entorno social en cuyo seno debe vivir”.Basándonos a la definición anterior, y aplicándola a la sociología podemos afirmar que se trata de ver como la sociedad logra transmitir sus ideas, valores, creencias, conductas aceptables; y para lapsicología el acento esta en ver como el individuo los asimila y los integra en su personalidad.
Por tanto, la socialización lleva consigo dos aportaciones fundamentales para el desarrollo del psicosocialdel individuo:
* Suministra las bases para la participación eficaz en la sociedad posibilitando que el hombre haga suyas las formas de vida prevalentes en el medio social.
* Hace posible laexistencia de la sociedad, pues a través de ella amoldamos nuestra forma de actuar a las demás compartiendo los esquemas de lo que podemos esperar de los demás y que los demás pueden esperar de nosotros.Existen tres tipos de socialización:
Socialización Primaria: es aquella en la que el infante adquiere las primeras capacidades intelectuales y sociales, y que juega el papel más crucial en laconstitución de su identidad.
Los procesos de socialización secundaria: en los que instituciones específicas como la escuela proporcionan competencias específicas, más abstractas y definibles. Sinembargo, esto no implica que los efectos de la socialización secundaria sean menos duraderos o influyentes; a través de los mecanismos de control social, estos pueden resultar internalizados tanefectivamente como los adquiridos en la infancia. La experiencia social es la base sobre la que construimos nuestra personalidad, esto es, el entramado, relativamente consistente, de las formas de pensar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion social
  • Educacion socialista
  • La educación socialista
  • Educacion Social
  • ¿Que Es La Educación Social?
  • Educacion socialista
  • Educación socialista
  • Educación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS