Educacion socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación socialista
El sistema educativo de cualquier país se condiciona al sistema económico equivalente actual, solamente a la luz de esa verdad podemos empezar a entender los principiospeculiares que sostienen a la educación socialista.
Esto es verdad por que uno de ellos es el hombre el cual es esencialmente un animal socia donde todos sus problemas tienen, virtualmente, unorigen social.
La función principal de la escuela es la iniciación de grupos jóvenes para la sociedad, la educación está obligada a promover los intereses de la sociedad, de la cual es ella unafunción.
Sabemos que la educación socialista es la que educa para la formación de grupos para ser parte de una sociedad en donde al humano se le conoce como a un animal social el cual sedeje llevar por su propia naturaleza y su individualismo lo que trata de hacer la educación socialista es adentrarlo en un mundo globalizado en donde el individualismo no existe y el trabajo en equipoes esencial para la sociedad
En la sentencia "El hombre no es un ser social porque es hombre; más bien es hombre porque es un ser social", se encuentra resumida la filosofía socialista. Deacuerdo con le socialismo, todo lo que sea humano en el hombre es, en cierto modo, consecuencia de la vida social del grupo, y depende de éste.
Otro aspecto dentro de la educación socialista elhombre se va formando junto con la sociedad aunque esta lo vea como un producto del medio ambiente que adapta sus creencias, su personalidad y su carácter moral, condiciona su comportamiento haciael prójimo y regula el curso de su pensamiento y lenguaje. Por medio del intercambio social llega el individuo a ser realmente civilizado y, por tanto, beneficiario de la gerencia social.Además, la sociedad insiste sobre la conformidad de sus miembros a ciertas tradiciones, costumbres y creencias y dirige la investigación del conocimiento del a vida.
Tal conocimiento lo transmita...
tracking img