Educacion socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación socialista.
EDUCACIÓN. Desarrollo de las facultades individuales y la integración de un carácter, es decir: formación de una actitud ante la vida.
SOCIALISMO: Sistema para llegar a la justicia económico-social
EDUCACIÓN SOCIALISTA: Enseñanza y entrenamiento para afrontar la vida con intención de realizar la justicia integral, no se puede realizar dentro de una organización burguesa,o sea el estado capitalista.
Trata de preparar una generación que hasta donde sea posible dentro del ambiente geográfico, económico e histórico de México realice mayores progresos en la organización económica de la sociedad. No se trata de igualar a todos en la miseria, sino al revés de buscar su posible y aproximada nivelación en el bienestar de todos.
ESCUELA BURGUESA ESCUELA SOCIALISTA
•Educa para el éxito individual
• Acumula riquezas
• Forma hombres genios, magnates, rentistas, mandones millonarios
• Pocos alcanzan las aspiraciones fomentadas en la enseñanza
• Educa para hacer triunfar el “yo” aun por encima de la sociedad. • Educa para vivir en beneficio propio ya al mismo tiempo en armonía con el plan de realización de justicia colectiva
• Prepara falanges de hombres queverán sus limitadas pero justas aspiraciones cumplidas en el campo real.
• Elevado afán de ser util a la humanidad
• Triunfa con la sociedad

FINALIDADES DE LA ESCUELA SOCIALISTA:
A) Debe ser factor determinante del nuevo orden social y económico de México
B) Debe resumir la ideología de la revolución y llevarla a la conciencia
C) Hacer de cada alumno un buen trabajador capacitado para vivirno a costa de los demás, sino a costa de su propio esfuerzo y de la explotación de la naturaleza.
D) Debe descubrir las fuentes de riqueza nacional y orientar las de producción
E) Provocar y fortalecer una corriente migratoria de la ciudad hacia el campo, fijando los campesinos en sus regiones y con tendencias a su mejoramiento material y colectivo.
F) Destruir por todos los medios lícitos asu alcance la empleomanía, politiquería, militarismo, fanatismo y los prejuicios de todo orden
G) Identificar y unificar a las clases sociales afines, en su lucha contra el capitalismo, la burguesía el imperialismo y las dictaduras.

CARACTERITICAS DE LA ESCUELA SOCIALISTA MEXICANA
A) CIENTÍFICA: la verdad científica debe ser la única imperante en la escuela desde el kínder Garden hasta laprofesional.
B) ORIENTADORA: la nueva dedicación debe descubrir en el alumno sus especiales predilecciones y disposiciones hacia determinada actividad intelectual o manual y evitar definitivamente los fracasados por falta de orientación profesional adecuada y oportuna.
C) UNIFICADORA: su finalidad más amplia e interesante debe ser la de la unificación de los hombres de cualquier color que sean, decualquier grado de cultura, de cualquier pueblo y esa unificación debe iniciarse en la escuela para continuarse en el hogar y en la vida misma.
D) COORDINADORA: debe haber conexiones entre jardín de niño y la primaria y entre esta y las técnica o secundarias, una graduación entre los conocimientos impartidos en cada grado, debe existir coordinación entre actividades, de programas y de planes deestudio
E) CONSTRUCTORA: la escuela debe hacer productores no empíricos sino hasta donde sea posible técnico. Junto a la exposición oral del maestro la información que proporcione el libro de consulta, periódico, revista etc. Debe estar el conocimiento práctico ósea la acción del propio alumno y su preparación del propio alumno por medio de la personal participación para su vida futura.
F)COMBATIVA: La escuela debe destruir los errores científicos donde quiera que ellos se encuentre e indudablemente las religiones desaparecerán a medida que el hombre vaya adquiriendo conceptos racionales y exactos, ósea conocimientos científicos.
G) VINDICADORA: no debe existir clases privilegiadas ni un sexo superior al otro, ni jerarquía sociales, la escuela socialista vindica a la mujer y la...
tracking img