Educacion superion en colombia

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA

UNIVERSIDA AUTONOMA DEL CARIBE

CONTENIDO

Conceptualización Sobre La Educación Superior………………….… pág.4

Situación Actual De La Educación Superior En Colombia…….……...pág.4

Ley 30 De 1992...…………………………………………………..…….. pág.5

Acreditación, Registro calificado, el MECI, pruebas ECAES,
Indicadores de gestión……………………………………………………pág. 6

INTRODUCIÓNEste trabajo es realizado con la intención de hacer saber a los estudiantes lo que esta sucediendo con la educación superior en Colombia ya que ha medida que pasa el tiempo la educación de Colombia ha venido mostrando avances significativos para la vida de los estudiantes como la presentación de las pruebas icfes o pruebas ECAES que re realizan para saber la calidad de educación que tenemos dichosestudiantes.

Este informe es escrito con el fin de saber como estudiante como esta avanzando la educación superior, para tener claro los diferentes conceptos de estas pruebas el porque se realizan y de que forma me ayudaran a mi a llegar a ser una persona preparada el con un nivel superior en la educación.

Lo que diré en este informe es como se esta preparando la educación superior enColombia, los métodos que están utilizando, las leyes en las que se basa, la situación actual que presentamos en la educación y la manera en que esto nos ayuda o motiva en la búsqueda de conocimiento y así mismo en el crecimiento intelectual ya que teniendo claro los conceptos de la educación superior cada vez mas vamos poniendo en practica el conocimiento aplicándola así también en nuestra vida diaria.DESARROLLO

La importancia de la educación superior en Colombia: Es conocida como nivel superior de la estructura educativa nacional. La educación superior tiene un valor que se toma como una practica social que lleva impuesta una determinada visión del hombre de sociedad, cultura, de vida; Esta promoverá el conocimiento y la reafirmación de los valores de la nacionalidad, la expansión deáreas de creación, la cultura, la incorporación integra de colombianos a los beneficios del desarrollo artístico, científico y tecnológico de las cuales se derivan la protección y aprovechamiento de recursos naturales para adecuarlos a la satisfacción y necesidades humanas. Teniendo en cuenta el sentido de estas prácticas se ha obtenido un proceso lento que ha permitido en las diferentes situaciones ycondiciones asumir tipos diferentes de hombre, de visión, de mundo y sociedad.
Ya que en Colombia estamos buscando el nivel superior la UNESCO presento un informe para educación S. XXI de cómo deberían prepárense los estudiantes para obtener el nivel superior basándose en:
* Horizontes: que busca preparar por medio de entretenimiento mutuo, una política de educación, inicialización de lademocracia y un sistema educativo en continuo enriquecimiento de conocimientos.
* Pilares de educación: que se basa en aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser; con estos buscamos comprender, a buscar soluciones para la vida diaria ya sea en situaciones políticas, sociales o laborales, a respetar los valores de pluralismo, y desarrollo de personalidad en condiciones de autonomía,juicio y responsabilidad.
* Orientaciones o estrategias: que se caracteriza por buscar el fortalecimiento de la educación básica, privilegiar la relación maestro-alumno, reforma educativa en un nivel democrático, desarrollo de nuevas tecnologías y crear indicadores que detenten con gastos.

COMO INCIDE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL AVANCE Y DESARROLLO DE LA CIENCIA Y TEGNOLOGIA

Se presenta unaconcepción de universidad como relación entre seres humanos que se apoyan en su objetivo de construir, individual y colectivamente, la capacidad de creación, elemento necesario para el progreso. La presentación y debate del conocimiento y del método forman parte de su actividad formativa, así como también la práctica de la creación, la investigación. La universidad genera “subproductos” como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en Colombia
  • Educacion en colombia
  • La Educación En Colombia
  • La educación en colombia
  • La educacion en colombia
  • educacion en colombia
  • Educacion En Colombia
  • Educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS