Educacion superior en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA

JONATAN ANDRES TOVAR CASTILLA

ROSAURA GUERRA OÑATE

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE SOCIOLOGIA
VALLEDUPAR-CESAR
INTRODUCCION

La educación superior en Colombia avanza cada ves mas en cobertura. Su importancia es notoria en el desarrollo tanto personal como profesional en la vida de una persona que aspira a participar de la educación superior.Es la universal fuente mayor de conocimiento, y en Colombia, poco a poco se hace una realidad que la educación superior es para todos.
Por eso se realizara este trabajo. Para mostrar la importancia de la educación superior, para delimitar y comprender varios conceptos que nos serán útiles en el proceso de aprendizaje superior. También se realizado este trabajo con el objetivo de orientar a losestudiantes a las normas, leyes, derechos y deberes de un aspirante a la educación superior en Colombia. Se tendrá como orden en primera medida dar a conocer la importancia de la educación superior en Colombia, y su importancia en el futuro tecnológico, de conocimiento y social de Colombia.

1. ¿Importancia de la educación superior en Colombia?
Cuando se habla de la educación superior, sehabla de oportunidades, de desarrollo y de progreso tanto de un individuo como el de una sociedad al ver a su futuro profesional dando actividad de su cargo en su región. Entonces la importancia de la educación superior en Colombia es su capacidad de otorgar grandes potenciales de profesionales, capaces de liderar y aportar, de forma efectiva y amplia, el desarrollo local, regional y nacional.Obviamente aunque Colombia no tiene tanta cobertura como quisiéramos, es fundamental pensar que la importancia dada a la educación superior y en la visión futurista que nos otorga, aumenta de manera significativa (teniendo en cuenta el desarrollo de la cobertura de la educación superior en los últimos 50 años).
Actualmente lo que más necesita Colombia es profesionales, personas capacitadas paraafrontar las necesidades de este país, las necesidades de empresas eficaces. Se necesita talento colombiano, y no solo traerlo del exterior. La importancia de la educación superior radica en una visión, capaz de ver una Colombia con más profesionales, más capacitados para cada ves mas campos de trabajos, y así tener un futuro con desarrollo gracias a las iniciativas de este nivel de educación.2. ¿Cómo incide la Educación superior en el avance y desarrollo de la ciencia y la tecnología en la sociedad colombiana?

Incide de manera de que la educación superior es el plan más eficaz a largo plazo para asegurar personas profesionales capaces de mantenerse a la vanguardia y mantenerse cada vez más capacitados para las técnicas tecnológicas de la sociedad actual. La educación superior lo quetrata es de adentrar a Colombia en el ámbito tecnológico. Las universidades son grandes fuentes de personas que innovan, que tienen ideas revolucionarias y vanguardistas, que dan a conocer las competencias que tiene una universidad, y por lo cual, una sociedad.

3. Seleccione 3 artículos de la ley 30 de 1992 con los que usted esté o no de acuerdo y conceptúelos de manera analítica yreflexiva.

Artículo 1º: se habla de este artículo, por la importancia de el concepto de lo que es la educación superior. Cosa que debemos tener muy en claro desde el principio en nuestra carrera profesional. Se habla de la educación superior a aquel proceso que da al estudiante un desarrollo profesional y de manera integral su plan de vida, para convertirse en un miembro activo en el desarrolloeconómico, político y social de una sociedad. Comento que esta educación superior es la base para un futuro competitivo, vanguardista y capaz de afrontar los retos tanto internos como externos de este mundo globalizado, que exige cada vez más y más conocimientos.
Artículo 5°: La educación superior no es un derecho, es un privilegio, que nosotros creamos por nuestras capacidades y competencias. Se...
tracking img