Educacion superior en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA

La educación superior en Colombia avanza cada vez más en cobertura. Su importancia es notoria en el desarrollo tanto personal como profesional en la vida de unapersona que aspira a participar de la educación superior. Es la universal fuente mayor de conocimiento, y en Colombia, poco a poco se hace una realidad que la educación superior es para todos.
Por esose realizara este trabajo. Para mostrar la importancia de la educación superior, para delimitar y comprender varios conceptos que nos serán útiles en el proceso de aprendizaje superior. También serealizado este trabajo con el objetivo de orientar a los estudiantes a las normas, leyes, derechos y deberes de un aspirante a la educación superior en Colombia. Se tendrá como orden en primera medidadar a conocer la importancia de la educación superior en Colombia, y su importancia en el futuro tecnológico, de conocimiento y social de Colombia


¿Con La Educación Todos Tenemos Que Ver? Laeducación en Colombia esta ligada a una política de desarrollo cuyo énfasis radica en la calidad y la eficiencia. Por alguna razón existe una contraposición pues al aumentar uno, disminuyen el otro. Laeducación por definición es un factor primordial, estratégico, prioritario y condición esencial para el desarrollo social y económico de cualquier conglomerado humano. Asimismo es un derechouniversal, un deber del estado y de la sociedad, y un instrumento esencial en la construcción de sociedades autónomas, justas y democráticas. Desde este punto de vista podemos decir entonces que la educaciónes el único medio por el cual una nación aumenta sus posibilidades de éxito, De su cobertura y calidad dependen las posibilidades que tiene un país de competir en el concierto de las otras naciones. Laubicación de Colombia en materia de conocimientos de educación cívica y democracia, sigue la pauta de lo ocurrido con la Tercera Encuesta Internacional de Ciencias y Matemáticas .

1. Como se...
tracking img