Educacion superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE DERECHO
VALLEDUPAR, CESAR
2010

INTRODUCCION

Este material se realiza con el fin de demostrar que la Educación Superior en Colombia es muy importante para la superación y realización de la sociedad.
Mostrando que unas de las prioridades del país es la Educación estableciendo normas, leyes y pruebas para asegurarse queseamos unos excelentes profesionales y que seamos capaces de entrar en el campo competitivo laboral.

EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA

Para que Colombia crezca como país, hace falta ciudadanos que tomen iniciativas en cuanto a crecer intelectualmente, nos conformamos con lo que la educación puede llegar a brindarnos, teniendo la oportunidad de indagar más allá, sinceramente en cuanto a la parteeducativa aun estamos atrasados con respecto a otros países latinoamericanos.
Nos hace falta espíritu de superación, aunque no es solo tener las ganas sino con que apoyar estas.
Nos encontramos en un país donde la mayoría de las personas quieren estudiar, pero si nos preguntamos el para que lo desean? La mentalidad de los colombianos en tan conformista que acabamos por estudiar solo para servirle aotros y no para que nos sirvan tenemos que cambiar ese pensamiento de siervos porque nuestros estudiantes en las diferentes universidades tienen mucho potencial para que seamos uno de los países mejor posesionados en cuanto a educación superior se refiere.
Según un estudio realizado por la UNESCO, en Latinoamérica más del 55% llegaron a su carrera por “impulso motriz”, es decir, impulsados por elcorazón, o la familia, o el destino les dijo que estudiaran Medicina cuando quizás la verdadera vocación estaba en la Ingeniería Civil. En pocos colegios existe una adecuada orientación profesional y un bachiller llega muchas veces a la universidad a estudiar “lo que caiga”. Así no se construye un país.
En esta época de competitividad y cambios atolondrados, tanto el Estado como las universidadesy los padres de familia están en la obligación de generar una oleada de orientación profesional para que nos equivoquemos menos y acertemos mas, para que formemos entre todos una juventud satisfecha con sus triunfos y logros, y no oprimida ante sus fracasos.
Para lograr este cambio debemos fortalecer nuestra educación básica y esto se puede lograr desde los estudios primarios, siempre y cuandolos docentes volvieran a enseñar con el mismo amor que lo hacía años atrás porque debemos saber que hoy son pocos los maestros que lo hacen por querer enseñar y no porque tenga que hacerlo para recibir un salario aunque vale la pena aclarar no son todos los maestros. También preparando a nuestros universitarios para una vida social y económica mucho mejor de la esperada o aspirada.
Necesitamosalimentar el amor de pertenencia, Colombia es nuestro amémoslo saquemos nuestra cara por él en los estudiantes esta el cambio mostremos la otra cara de nuestro hermoso país.

COMO INCIDE LA EDUCACION SUPERIOR EN EL AVANCE DEL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA

Colombia es un país que día a día avanza tecnológicamente y aun mas increíblemente afianza losconocimientos científicos, a medida que pasan los días la educación se preocupa por enseñarles a los estudiantes lo importante que es la ciencia y la tecnología para el crecimiento y desarrollo de un país.
Aunque tecnológicamente dependamos de otros países esta en nosotros superar las expectativas puestas en como utilizaremos los conocimientos obtenidos. En las universidades nos brindan lo necesariopara que sepamos cómo adaptarnos a los cambios dados en nuestro diario vivir para que cuando una nueva tecnología llegue no sea esta un obstáculo que impida seguir adelante en nuestro crecimiento profesional si no que sea un incentivo para crecer como profesionales y como personas.
SELECCIONES TRES ARTICULOS DE LA LEY 30 DE 1992 CON LOS QUE ESTE O NO DE ACUERDO Y CONCEPTUELOS DE MANERA...
tracking img