Educacion Superior

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR Y EL ROL QUE DEBE ASUMIR EL ESTUDIANTE ANTE LA MISMA

En Colombia la educación superior está reglamentada por la Ley 30 de 1992, que en uno de sus principios ladefine como un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, se realiza con posterioridad a la educación media o secundaria y tienepor objeto el pleno desarrollo de los alumnos y su formación académica o profesional.
En otro de sus apartes señala que la educación superior, sin perjuicio de los fines específicos de cada campo delsaber, despertará en los educandos un espíritu reflexivo, orientado al logro de la autonomía personal, en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta launiversalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes en el país. Por ello, la educación superior se desarrollará en un marco de libertades de enseñanza, de aprendizaje, deinvestigación y de cátedra.
La educación superior debe proyectar al individuo y a la sociedad al crecimiento humano, personal y profesional, porque a través de ella se consolidan las bases queimpulsan al ser humano a la construcción y el logro de sus metas. Permite también el desarrollo de conocimientos más profundos centrados en un espacio determinado, ello no sólo origina el enriquecimientoindividual, sino que también contribuye en el progreso de la sociedad en general; promoviendo también mayores alcances en actividades laborales en el campo especifico del estudio y por ende grandesoportunidades de competitividad y empleo.
El alumno es el principal comprometido con su aprendizaje, debemos participar en el proceso cumpliendo un rol activo y creativo; teniendo en cuenta que elaprendizaje es un proceso dinámico, continuo del ser humano con sus motivaciones, actitudes, emociones, capacidades y que de uno mismo depende el resultado final del proceso como tal.

A nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior
  • EDUCACION SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS