Educación Tradicional

La tradición es la forma de vida que se transmite de modo casi invariable de generación en generación. Los contenidos básicos de la tradición son: Principios, valores,creencias y costumbres. Estos contenidos se imponen de forma indiscutible y obligatoria, a través del proceso educativo
La educación tradicional se caracteriza por ser autoritaria y represiva. El problemade la educación tradicional no radica en los principios y valores que se transmiten, los cuales son correctos y constituyen la roca firme sobre la que podrá construir una vida segura y feliz; elproblema está en la forma autoritaria de imponerlos.
Los niños de hoy no son los niños sumisos de antes. La humanidad ha evolucionado y se rebela contra toda forma de imposición.
La represión, más alláde los límites normales resulta inútil y dañina porque inhiben la energía y trastorna el funcionamiento del cuerpo y de la mente. Hace a las personas tímidas, inseguras y cobardes e indecisas, lo cualse paga caro a lo largo de la vida.
La finalidad de la educación no es el sometimiento a la ley, ni el cumplimiento del deber por el deber, sino el desarrollo, la autodisciplina y la libertad.
Paramuchas personas, la educación tradicional es sinónimo de oscurantismo; pero debemos ser justos y reconocer que la educación tradicional ha ayudado a los seres humanos a convivir durante muchos siglosy sus principios religiosos, morales y sociales se han democratizado y constituyen la base de nuestras leyes y de nuestra cultura. Y debemos reconocer también, que nuestros esquemas mentales siguensiendo tradicionales, autoritarios y represivos. Inclusive, aquellas personas que se consideran muy liberales, son autoritarias de muchas formas, sólo que su autoritarismo es más refinado.
Latradición es la historia, es la experiencia de los siglos que contiene la sabiduría de la humanidad.
La historia familiar y la tradición son las fuerzas que modelan el espíritu en la infancia y lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Educacion Tradicional En Venezuela Antes De 2007. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Tradicional-En-Venezuela-Antes-De/1946532.html

MLA

"Educacion Tradicional En Venezuela Antes De 2007" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Tradicional-En-Venezuela-Antes-De/1946532.html>.

MLA 7

"Educacion Tradicional En Venezuela Antes De 2007." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Tradicional-En-Venezuela-Antes-De/1946532.html>.

CHICAGO

"Educacion Tradicional En Venezuela Antes De 2007." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Tradicional-En-Venezuela-Antes-De/1946532.html.