educacion tradicional

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014







GIL ZAMBRANO KEILA SUSAN 3PUE3
















INTRODUCCION
Esta antología tiene como objetivo el recordar cada uno de los textos literarios que aprendimos en el jardín de niños, y que sepamos su definición de cada una y también tiene como objetivo el ayudarnos en nuestra carrera profesional ya que estos textos los podremos implementar a estar trabajando con losniños y pues nos ayudara a poner e practica estos elementos adecuadamente.





















CUENTO
Es una narración fantástica o real, en la que sus personajes son reales o ficticios.
Las partes del cuento son:
Inicio
Desarrollo
Nudo
Desenlace
Final



















EL PÁJARO AZUL
Érase una vez un rey que, habiendo perdido a su mujer,volvió a casarse con una viuda desconsolada. El rey tenía una hija dulce y alegra llamada Florina. La nueva reina, por su parte, tenía también una hija, sucia y grosera, a la que apodaban Marrana. La reina y su hija, celosas de Florina, la odiaban. Un día, un príncipe forastero llamado Encantador, llegó al castillo. La reina, inmediatamente pensó en casarlo con su hija, pero en cuanto el príncipe vio aFlorina, se enamoró locamente de ella.
La reina, enfurecida, ordeno que encerrasen a Florina en una torre, mientras ella planeaba una estrategia para engaña a l príncipe. Mandó entonces a una dama del palacio a decirle que la princesa lo esperaría esa misma noche bajo su ventana. Al llegar la noche, el príncipe, creyendo que era Florina quien se encontraba en el balcón, le declaró su amor,jurándole fidelidad y prometiéndole llevarla lejos del castillo para casarse con ella. Desafortunadamente, no se dio cuenta de que en realidad huía con la horrible Marrana. La princesa mala, que llevaba la cabeza cubierta con un velo negro, lo condujo hasta la casa de su madrina, la bruja Sucio, quien quiso obligar al príncipe a casarse con su ahijada.
Sucio y Marrana trataron de convencerle a base deamenazas pero no lograron nada. Enfurecida, la bruja convirtió al príncipe en un pájaro azul por siete años. Éste, al verse convertido en un pájaro, todo cubierto de plumas, lanzó un grito de angustia y salió volando.
Mientras tanto, Florina, creyendo que el príncipe se había casado con Marrana, lloraba inconsolable. Un día, sin embargo, el Pájaro Azul vino a posarse frente a la ventana de sutorre y le explico quien era. A partir de entonces, todas las noches se encontraban para conversar y consolarse. Al príncipe le gustaba traerle joyas de su palacio, hasta que una tarde, la reina, que había descubierto las visitas del pájaro, mando colocar cuchillas en los arboles que rodeaban el castillo. Al anochecer, cuando el pájaro quiso posarse en una rama, se cortó las alas y as patas.Moribundo y creyendo que Florina lo había traicionado para reconciliarse con la reina, logo arrastrarse hasta su nido. Afortunadamente, el mago a quien Florina había enviado en busca suya lo vio, lo curó y lo llevó a su casa.
Florina, desesperada por la desaparición de su príncipe, repetía sin cesar: Mientras tanto, la reina y su hija saboreaban la venganza. Un día el padre de Florina murió. Elpueblo, reclamando a su princesa, asaltó el castillo. Marrana consiguió escaparse a la casa de Sucio pero la reina fue apedreada y Florina, liberada, fue coronada en su lugar. Sin embargo, ella solo pensaba en encontrar a su príncipe encantado. Así que una noche tomó sus pulseras y partió en secreto a buscarle.
Por su parte, el mago había ido a ver a la bruja Sucio, quien le dijo: >. El mago logróconvencer al príncipe de que aceptara, para que pudiera regresar a su reino, que estaba amenazado por una conspiración. El príncipe recobró su apariencia normal, pero se estremeció ante la idea de casarse con la horrible Marrana. Mientras tanto, la nueva reina, Florina, llego a las puertas del castillo del príncipe disfrazada de campesina. Allí se entero de que el príncipe había recuperado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion tradicional
  • La educacion tradicional
  • Educacion tradicional
  • Educación Tradicional
  • educación tradicionalista
  • educacion tradicional
  • Educacion tradicional
  • la educacion tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS