Educacion tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Tradicional
En la actualidad existen diversos métodos de enseñanza que se ajustan a las capacidades y cualidades de cada alumno y a las expectativas de desarrollo de los docentes. Dentrode esta diversidad se encuentra la educación tradicional, que es la que se imparte en la mayoría de las escuelas y colegios. El sistema tradicional parte de la adquisición de conocimientos a través dela división del aprendizaje de acuerdo con la edad del alumno. Para lograr este aumento en las habilidades y conocimientos, este sistema se apoya en dos ejes fundamentales: el profesor y los librosde consulta.

Este tipo de educación da énfasis al aprendizaje por memoria; el maestro tiene papel dominante, activo en actividades en el salón de clase; el estudiante es participante pasivo en elaprendizaje. El ambiente es rígido y el método logra la autodisciplina interna; el maestro actúa como fuerza de la disciplina externa.
La instrucción es individual y se ajusta al estilo de laenseñanza del maestro, siendo él quien hace la enseñanza y guía a los alumnos al ritmo q él cree adecuado, corrige el trabajo y hace evidentes los errores ante el grupo.

El plan de estudios se crea conpoco respeto por los intereses individuales de estudiantes, así mismo los grupos se crean con alumnos de las mismas edades. Las clases tienen horarios fijos, con recreos programados. Cada día se dictanclases de distintas asignaturas de acuerdo con el horario establecido. Los libros de consulta sirven de apoyo académico, generalmente utilizados para realizar diversas tareas que el profesorencomienda.

La disposición de los alumnos en las aulas es lineal y todos deben mirar hacia el profesor y el pizarrón. Existe un límite máximo de inasistencias, la idea es que los alumnos adquieran loshábitos de ser constantes, responsables con los horarios y rutinas, y que comiencen el proceso de adaptación social con otros compañeros. Para la calificación el profesor (a) lleva un seguimiento del...
tracking img