Educacion urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EducaEducación urbana: Actualmente, y por ser una necesidad, laeducación en nuestro país continúa siendo transformada para preparar a las nuevas generaciones con respecto a las exigencias de la sociedad.
En el presente trabajo, se pone en manifiesto, lasinnovaciones, debates, variedades de escuelas y cambios de poder que ha sufrido el sistema mexicano de educación, marcadas en el periodo de 1910-1920, la revolución.También se hace mención de la participación de los maestros ante este movimiento armado en contra de la dictadura de don PorfirioDíaz. La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Antes de que diera inicio dicho movimiento social, la educación seencontraba en manos del clero y de algún modo reprimido, puesto que estaba prohibida la libertad de expresión, de manifestación y de creencias, el derecho de huelga y la educación gratuita. El movimientoluchó por razones democráticas, donde se incluían estas libertades y derechos que eran pisoteados por el régimen “Porfirista”.
Ya iniciada la batalla por el derrocamiento del gobierno de DonPorfirio Díaz, la educación se vio afectada, o más bien, modificada a los intereses del gobierno, ya que con la revolución se buscaba la liberación de ésta.El siglo XX mexicano inicia con una escuela primaria donde domina el trabajo, el silencio y el orden, dondese pretende desarrollar una educación integral y en la que se ha distinguido claramente la diferencia entre educar e instruir, asumiendo la escuela pública como tarea central, la de educar....
tracking img