Educacion vial en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación vial es la generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad genera problemas, el principal problema son los accidentesde trafico, siendo las personas el principal causante.
Para solucionar este problema, una de las lineas de actuación imprescindible es la adquisición de valores vialesen los ciudadanos, algo que constituye un paso mas que el conocimiento de normas y señales de de circulación. Podemos definir la educación vial como parte de laeducación social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear habitos y actitudes positivas de convivencia,de calidad de vida, calidadmedioambiental y la seguridad vial. Se trata de la educación vial el mejor camino para la formación de una conciencia vial.
El objeto de la educación vial es desarrollar en elciudadano en su condicion de conductor, pasajero o peaton las aptitudes, destrezas, habitos y el interes necesario para que disponga de mayor pericia, que actue demanera inteligente y razonable que tenga un buen equilibrio mental, conocimiento, que comprenda y respete las leyes, los reglamentos de transito entoces existe unreglamento de transito en el cual se indican todas las leyes y articulos de transito para el conductor o peaton en el tambien se encuentran todas las señales de transito porlo tanto en el brindan toda la informacion requerida ahi uno puede informarse acerca de las leyes de transito cuenta con varios capitulos la educacion vial es parahacer enfazis a las personas de que ellos deben de tener una conciencia vial
y poder tener la educacion adecuada a la hora de respetar las señalizaciones de transito
tracking img