Educacion vial guatemala

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Educación vial:
En Guatemala se registran entre 20 y 25 heridos y tres fallecidos cada semana como resultado de los accidentes de tránsito. Pese a ello, la educación vial es un tema pendiente ennuestro país, pero existe un movimiento que aboga porque desde la escuela primaria se instruya en esta destreza a los futuros pilotos.
“cuando vamos en el carro con mi papá, siempre se cruza la callecon el semáforo en anaranjado”, dice Antonio Méndez, un niño de 8 años, quien continuamente viaja con su padre.
Gabriela es otra niña que asegura que cuando su madre conduce y va a detenerse, porque elsemáforo está en amarillo, su papá le increpa: “corre, corre, no te quedes”-
Estos dos ejemplos ilustran por qué la Organización Mundial de la Salud, OMS, sitúa a Guatemala como el cuarto país deAmérica con el índice más alto de mortalidad vial y con una escasa educación en el tema.
Esto preocupa a la licenciada Luz de Cabrera, instructora internacional de manejo defensivo, autorizada por elConsejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, pues asegura que el altísimo número de accidentes de tránsito que se producen en el país, es provocado por la falta de educación vial y por el escasorespeto a las normas. Hasta el momento este tema no pasa de ser un mero requisito, limitado a la enseñanza ocasional de las señales de tránsito en las escuelas de automovilismo, previo a obtener lalicencia de conducir.
Por eso esta profesional y muchos otros expertos coinciden en la necesidad de instruir a los niños, desde la educación primaria, pues ellos serán futuros pilotos.
Naciones unidasdeclaró el decenio de acción para la seguridad vial se propuso el salvar millones de vidas en todo el mundo. Algunos países de américa se han estado uniendo por el esfuerzo mundial de salar vidas yreducir los accidentes de transito y las lesiones que estos provocan al presentar esta semana sus planes para el Decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020.
Con el apoyo de la Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Vial en Guatemala
  • educacion vial de guatemala
  • educacion vial en guatemala
  • Educacion vial en guatemala
  • Educacion vial en guatemala
  • Educacion vial de guatemala
  • Definicion De Educacion Vial En Guatemala
  • Educacion vial en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS