Educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1.-DENOMINACIÓN DEL PROYECTO 2
NATURALEZA DEL PROYECTO:
a) DESCRIPCION DEL PROYECTO 3
b) FUNDAMENTACION Y JUSTIFICACION 4
c) MARCO INSTITUCIONAL 5
d) FINALIDAD DEL PROYECTO5
e) OBJETIVOS 6
f) METAS 6
g) BENEFICIARIOS 7
h) PRODUCTOS7
i) LOCALIZACION FISICA Y COBERTURA ESPECIAL 8
2.- ESPECIFICACION OPERACIONAL DE LAS ACTIVIDADES Y TAREAS A REALIAR 9
4.- METODOS Y TECNICAS A UTILIZAR 9
5.- DETERMINACION DE LOS PLAZOS O CALENDARIOS DE ACTIVIDADES10
6.- DETERMINACION DE LLOS RECURSOS NECESARIOS 11
7.- CALCULOS DE LOS COSTOS DE EJECUCION O ELABORACION DEL PRESUPUESTO 11
8.- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DE GESTION DEL PROYECTO
9.- INDICADORES DE EVALUACION DEL PROYECTO 12
10 FACTORES EXTERNOSO PRE-REQUISITOS PARA EL LOGRO DE LOS EFECTOS E IMPACTOS DEL PROYECTO. 12

1.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

PROYECTO DE INTERVENCION EN LA REALIZACION DE UN TALLER INFORMATIVO DE EDUCACION VIAL A LOS ALUMNOS DE 3° D DE LA ESCUELA SECUNDARIA

2.- NATURALEZA DEL PROYECTO

a) DESCRIPCION DE PROYECTO

Un buen conductor no es aquel que maneja a granvelocidad, hace maniobras arriesgadas y dice que maneja mejor cuando consume alcohol, si no aquel que conduce con responsabilidad, respeta las normas de vialidad y el derecho de los demás.

La falta de educación vial es una de las mas grandes problemáticas que hoy día afecta a la ciudad de Ameca Jalisco, comúnmente se da los accidentes en motociclistas, siendo las principales victimas losadolescentes, en edades de 13 a 18 años.

Los grandes factores son: la falta de respeto de los señalamientos viales, la falta del uso del equipo de protección personal, el uso inadecuado de las motocicletas como vehículo de trasporte. El alcohol es también causa de muerte en esta gran problemática.

La elección de este tema se encuentra recogida de acuerdo a la investigación realizadaen la ciudad de Ameca Jalisco, sobre las principales causas de mortalidad.

Tomando en cuenta la cultura, personas y organización social., los desplazamientos y medios de transporte, así como la responsabilidad en el cumplimiento de las normas básicas como peatones y usuarios de las vías públicas.

La educación vial, el respeto a los señalamientos y la práctica de estos son de vitalimportancia, ya que pueden salvar vidas. Cada individuo es responsable de cumplirlos y de practicarlos, el llevarlos a cabo depende de cada uno de nosotros.

b) FUNDAMENTACIÓN O JUSTIFICACION

Es de gran necesidad la educación vial en el sistema educativo, sobre todo en secundarias, debido a que es una edad en que se atraviesa la adolescencia, concientizar a los alumnos el gran peligro al queexponen.

Involucrar a los profesores, padres de familia departamento de transito y vialidad y a la sociedad en general debido a que esta problemática es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Tomando en cuenta los accidentes motociclistas que son los más comunes en la ciudad de Ameca Jalisco, concientizar a la sociedad las grandes consecuencias que esto ocasionaría y los alcances que en esta...
tracking img