Educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Realizadas
Viernes 19 de junio de 2009
Se dio inicio a la inauguración del programa Educación Vial, que les corresponde a todos los alumnos de tercero de bachillerato; el lugar escogido fue el Colegio Nacional 5 de Junio, el instructor dio las respectivas recomendaciones como es el caso de las faltas o si un estudiante de brigada tiene problemas indisciplinaros se lo apartaba delprograma.
Sábado 20 de junio de 2009
En el comienzo de la jornada nos ordenaron por grupos, cada grupo esta integrado por 50 alumnos y al mando de cada grupo asignaron a un coordinador de brigada responsable por el rendimiento de su grupo.
Recibimos la vestimenta que es una camisa y una gorra, estos dos elementos son también evaluados porque se va a utilizar en todo el programa de educaciónvial de este periodo.
Las primeras horas estuvimos en el aula con el coordinador dándonos recomendaciones de cómo se trabajaba en el ámbito de educación vial.
Sábado 27 de junio de 2009
La jornada de trabajo empezó entonando las letras del Himno Nacional, los nueve primeros grupos recibimos instrucción en el patio; empezamos aprendiendo lo básico que es la disciplina, lo que es la posición firmey también los ejercicios físicos para un mejor rendimiento de nuestro cuerpo.
Las últimas horas recibimos en el aula con el instructor de brigada la parte de teoría que es muy importante, el tema que se trato fue sobre los peatones.
Sábado 4 de julio de 2009
Esta semana empezamos la jornada en el aula, el instructor nos brindo un material para que nosotros nos guiáramos en lo que es la teoría.Retomamos el tema de la semana pasada que era sobre los peatones, que debía y no debía hacer. Aprendimos lo que es básico para un estudiante de brigada.
Lo que es el campo de acción vial y la seguridad, estos lo hacen todos los estudiantes de tercer de bachiller, pertenecientes a diferentes establecimientos.
Las ultimas horas recibimos instrucción en el patio, comenzamos por aplicar la posiciónfirme y luego la técnica de Adiscresion.
Sábado 11 de julio de 2009
Esta semana aprendimos en el aula los deberes de los estudiantes de brigada, y que los usuarios de las vías deber tener un comportamiento que no entorpezca a la gente.
El instructor de brigada nos hizo leer a cada uno de los estudiantes un párrafo acerca de la educación vial y capacitación y que significa o comointerpretamos lo leído.
Luego hicimos un dibujo sobre el sistema vial, fue muy agradable porque entendimos lo que significa.
Las ultimas horas fueron instrucciones, hicimos carretillas humanas, aplicamos los giros y medios giros, el instructor nos dio un sobrenombre porque nos dijo que la institución a la que pertenece le dio un sobrenombre y es como seguir una dinámica para hacer algo diferente.
Sábado18 de julio de 2009
Las primeras horas hicimos instrucciones con el instructor de la brigada, nos dijo que corriéramos alrededor de la cancha y nos formáramos como nos había ya enseñado, practicamos los giros hacia la izquierda y derecha e hicimos los ejercicios de patos y pechos.
Luego recibimos clases hablamos sobre los peatones, los pasajeros los ciclistas y los conductores sobre susderechos y obligaciones.
El instructor nos explicaba con ejemplos que pasaba si no cumplían estos elementos humanos con sus deberes y obligaciones y cuando tienen derecho.
Sábado 25 de julio de 2009
La jornada se empezó esta vez recibiendo clases, el instructor nos conto sus experiencias en la policía y que hay que hacer cuando se da un accidente de transito y cuando interviene los decriminalística.
Después de haber escuchado al instructor nos hizo reflexionar que al momento de que conduzcamos tememos respetar todas las reglas o señales de tránsitos para evitar convenientes. Pasamos a leer los componentes de la vía y nos dejo como tarea estudiar estos componentes.
En las ultimas horas recibimos instrucción con nuestro brigadista, para empezar trotamos alrededor de 5 minutos, luego...
tracking img