Educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Proyecto

Destinatarios: Segundo grado, turnos mañana y tarde del colegio Inmaculado Corazón de María. Adoratrices.
Responsables: Docentes de segundo grado turno mañana y turno tarde.Recursos Humanos: Alumnos, docentes y padres.
Recursos Materiales: Afiches, láminas, tizas, tijeras, pegamento, libros entre otros.
Tiempo: Segundo trimestre del año 2007
Evaluación: A través de laobservación directa y la corrección de actividades en el cuaderno. Sumativa

Fundamentación:

Definimos a la Educación Vial como toda acción educativa permanente que favorece el desarrollo deconocimientos, habilidades, hábitos de comportamientos, valores y actitudes positivas frente al tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial, para reducir así el número de accidentes y sus secuelas. Lamisma se sostiene en valorizar la vida del prójimo y la de cada uno como algo fundamental, como una correcta forma de convivencia, no basada en el temor a las sanciones disciplinarias.

Debemostener presente que los ejemplos que diariamente viven los niños no son siempre los más adecuados ni como peatones, ni como pasajeros ni como conductores. La seguridad en las calles no debe serproducto del miedo, pues sabemos que la educación por el miedo no hace más que crear una fractura entre el ciudadano y la ley, entre cada individuo y la comunidad, formando seres temerosos e inseguros.Debemos incentiva en los niños una conciencia clara que les permita identificar riesgos.

Queda claro que no pretendemos que los niños de primer grado tengan absoluta claridad sobre todo o quedeben tener en cuenta para tomar decisiones por sí mismos en la calle. De hecho a esta edad es muy común y es correcto que estén permanentemente acompañados cuando transitan por la calle. Pero laeducación de los futuros ciudadanos puede comenzar en este período: estaremos formando para la autonomía, para el saber por qué y para qué hacer tal o cual cosa.

Intentamos formarlos en la...
tracking img