Educacion vial

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Educación Vial
La educación vial es parte de la actuación ciudadana, son actos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida; constituye un paso más que el conocimiento de normas yseñales de circulación, se trata de valores viales.
Hacer uso de pasarelas, respetar los límites de velocidad, abrocharse el cinturón, respetar los pasos peatonales o ceder la vía, es educación vial. Elobjetivo de la presentación de estos videos es hacer conciencia sobre la importancia de formarnos estos valores.
La educación vial es parte de la actuación ciudadana, son actos y actitudes positivas deconvivencia, de calidad de vida; constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación, se trata de valores viales.
Históricamente la Educación vial ha sido un tema que una uotra maneara ha preocupado tanto a nivel social como educativo. A nivel social, por las consecuencias socioeconómicas derivadas de los accidentes de tráfico y a nivel educativo desde la tareapreventiva que podía realizar la Escuela.
Pero es a partir del año 1985 cuando se empieza a incluir la Educación Vial dentro del Área de Ciencia Sociales con una metodología cercana a la que luego propondríala reforma educativa L.O.G.S.E.. Reforma que le da a la Educación Vial para la Etapa de Primaria la categoría de Línea Transversal al resto de las Áreas.
Podemos definir la Ecuación Vial como partede la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDADVIAL.
Para que la Educación Vial sea una realidad eficaz, precisa de una presencia constante en todas y cada una de las fases de formación de los ciudadanos, desde los primeros años de vida, por elconstante y fuerte protagonismo del tráfico en nuestra sociedad.

Objetivos
1. “Evitar los accidentes de tráfico en los peatones, viajeros y conductores de nuestra comunidad y particularmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS