Educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO LEGAL
Con la finalidad de captar los recursos financieros y tecnológicos requeridos para explotar los vastos recursos naturales y desarrollar las distintas potencialidades productivas existentes en el país, el Perú ha establecido un marco legal estable y atractivo para la inversión privada, tanto nacional como extranjera.
NORMAS CONSTITUCIONALES

La Constitución contiene normas queconsagran principios esenciales para garantizar un marco jurídico favorable para el desarrollo de la inversión privada en general y de la inversión extranjera en particular, tales como:
  La libre iniciativa privada en un marco de economía social de mercado y pluralismo económico. La libertad de trabajo, empresa, comercio e industria. La definición del rol subsidiario del Estado en la actividadeconómica. La libre competencia y la prohibición del establecimiento de monopolios y el combate al abuso de la posición de dominio. La libertad de contratar. La facultad del Estado de establecer garantías y otorgar seguridades mediante contratos ley. La igualdad en el trato para la inversión nacional y extranjera. La posibilidad de someter las controversias en las que participa el Estado a tribunalesarbítrales nacionales o internacionales. La garantía de libre tenencia y disposición de moneda extranjera. La inviolabilidad de la propiedad y el establecimiento de causales excepcionales que facultan una expropiación previo pago justipreciado; la aplicación del principio de igualdad en materia tributaria; y el reconocimiento que ningún tributo puede tener efectos confiscatorios.
El marco legal detratamiento a las inversiones se basa en el principio de "trato nacional”. Las inversiones foráneas son permitidas sin restricciones en la gran mayoría de actividades económicas y no requiere de autorización previa por su condición de extranjera. La adquisición de acciones de propiedad de inversionistas nacionales es completamente permitida, tanto a través del mercado bursátil como a través deoperaciones extrabursátiles.

En cuanto a la propiedad, los extranjeros, sean personas naturales o jurídicas, están en la misma condición que los guatemaltecos. Sin embargo, dentro de cincuenta kilómetros de las fronteras, los extranjeros no pueden adquirir ni poseer minas, tierras, bosques, aguas, combustibles ni fuentes de energía, con excepción de los casos de necesidad pública expresamentedeclarada por decreto supremo aprobado por el Consejo de Ministros.

Respetando los compromisos asumidos en la OMC, ningún mecanismo de selección ni requisito de rendimiento es aplicado o exigido a la inversión extranjera por su condición de tal. En los casos de inversiones que gozan de beneficios derivados de la suscripción de convenios de estabilidad jurídica con el Estado, los requerimientos sonlos mismos que aquellos planteados para inversionistas nacionales.

Toda empresa tiene derecho a organizar y desarrollar sus actividades en la forma que juzgue conveniente. Se ha derogado toda disposición legal que fije modalidades de producción o índices de productividad, que prohíba u obligue a la utilización de insumos o procesos tecnológicos y, en general, intervenga en los procesosproductivos de las empresas en función al tipo de actividad económica que desarrollen, su capacidad instalada, cualquier otro factor económico similar, salvo las disposiciones legales referidas a la higiene y seguridad industrial, la conservación del medio ambiente y la salud.

EDUCACION VIAL

Históricamente la educaron vial ha sido un tema que de una u otra manera ha preocupado tanto a nivel socialcomo educativo.
A nivel social por las consecuencias socioeconómicos derivadas a los accidentes de trafico y a nivel educativo desde la tarea preventiva que podía realizar la escuela.

La generación o generalización del circulatorio además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas el principal accidente de trafico, siendo el factor común el principal cause.
Para solucionar este...
tracking img