Educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION VIAL 
Por desgracia las estadísticas de accidentes viales muestran que muchas de sus víctimas son niños, principalmente al cruzar las calles, por no llevar las sillas protectoras en losautomóviles, por ir en la parte delantera del coche sin utilizar el cinturón de seguridad y, en muchos casos, porque el transporte colectivo no presenta el mínimo de elementos de protección para lospasajeros y los pequeños pueden ser los más vulnerables.
La mayoría de los países, especialmente los que envidiamos por su tránsito fluido y ordenado, tienen programas extensos de educación vial que sepromueven entre los niños, desde muy tempranas edades.
Si bien la educación vial no exime de tener un accidente o contratiempo de tránsito, al menos garantiza que se está formando una cultura de lacirculación, que a mediano y largo plazo redunde en beneficios de convivencia y en un ambiente más seguro para niños y jóvenes.
La educación vial transmite las principales normas del reglamento detránsito, que incluyen derechos y obligaciones para peatones y personas que viajan en vehículos privados o públicos. Se trata de armonizar las necesidades de todos para circular e incluso regular elsonido de claxon para personas que están en sus hogares u hospitales, logrando la convivencia de todos.
En ciudades grandes como la de México hay un evidente contraste entre la enorme circulación devehículos, las distancias que recorren las personas para ir a su trabajo o escuela, las horas que se viven dentro de un transporte —ya sea particular o colectivo— y la poca educación vial que recibe lapoblación, incluso de los que tramitan su licencia de manejo

autodeterminacion
stimados amigos, estos son tiempos espléndidos, aunque fatídicos. La gran crisis financiera lleva al derrumbe de lahegemonía; y las redes tejidas para apresarnos se están aflojando. Estamos como prisioneros que notan que los carceleros están muy perturbados y confundidos. De momento, esto nos asusta, y pensamos: ¿y...
tracking img