Educacion vial

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Educación Vial
Dícese al conjunto de conocimientos teórico-prácticos que ayudan al usuario de vías de comunicación y medios de transporte (peatón, pasajero o conductor) a perfeccionar sus facultadesy actitudes con el fin de tener un desplazamiento seguro dentro de la vía pública.
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN VIAL
TIENE SUS ORIGENES EN LA ANTIGUA ITALIA
Se tiene conocimiento que la EducaciónVial se inicio en la ciudad blanca hoy ciudad del Vaticano en el año de 1300 A.C. Se celebraban las fiestas del año santo, dada su importancia se congregaban una multitud de fieles, que llegaron aobstruir la circulación en la ciudad, provocándose debido a los tumultos violentos, accidentes que tenían como resultado: lesionados graves y en diversas ocasiones la muerte de niños y ancianos.
Enteradoel SUMO PONTIFICE BONIFACIO VIII, de estas muertes y accidentes, ordeno a sus trabajadores, se pintaran rayas blancas en el piso, dividiendo las calles, caminos y puentes en dos secciones, tomando encuenta los puntos cardinales e informando a los concurrentes que debían caminar por la derecha, sin cruzar las rayas marcadas en el piso.
Es así como por primera vez en la historia es iniciada laEducación Vial, mediante reglas de comportamiento para saber conducirse en la vía pública y hacer más fácil la circulación y así evitar los accidentes. OBJETO DE LA EDUCACIÓN VIAL
Es preparar a losciudadanos en general, para que sepan conducirse de una manera más segura y adecuada en la vía pública y hacer uso correcto de los medios de transporte tanto local como foráneo.
FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓNVIAL
Es concientizar a la ciudadanía en general en cuanto a la prevención de accidentes a los usuarios, así como a los automovilistas que día con día vivimos el zoológico en carreteras de nuestraciudad.
Desde el principio de los tiempos, existen los caminos, que llevan al hombre a comunicarse con otros individuos guiándose por estos con la finalidad de transportar sus bienes. Caminos hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS