Educacion vial

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
Educación vial, responsabilidad de conductores y peatones
La educación vial es un tema de vital importancia para evitar accidentes, es una responsabilidad de conductores ypeatones. Además se busca que las nuevas generaciones de conductores tengan ya esa conciencia vial. Dicho aprendizaje dio inicio en la Escuela Darío González ubicada en la coloniaPrimero de Julio de la zona 6.

Según información de la PMT de Mixco, los accidentes ocurridos en las distintas zonas del municipio son generalmente producidos por la imprudenciade los conductores que no acatan las reglas, afectando a las personas que se encuentran a su alrededor, causando caos vial y congestionamiento al tráfico, con estascapacitaciones a los infantes se pretende que las estadísticas cambien.

A los alumnos aprenden a diferenciar las señales de transito, la distancia entre vehículos, la precauciones quedeben de tomar al caminar por las calles, etc. La PMT mantendrá dichos programas de educación vial, para que tanto pequeños como grandes aprendan a conducir y convivir dentro deun Municipio ordenado y libre de accidentes indicó uno de los elementos de Entidad Reguladora de Transito y Transporte (EMIXTRA).

Manuel Ventura, padre de uno de los alumnosindicó que este aprendizaje servirá para obtener resultados positivos a mediano o largo plazo: "La mayoría de los conductores aprenden de manera incorrecta a conducir, sinestudiar las leyes de tránsito, hacen lo que quiere en las calles, se pasan los semáforos en rojo y no obedecen las señales de tránsito, esta charla es importante para nuestros hijos".Dichas capacitaciones serán impartidas en diferentes colegios y escuelas de Mixco para concientizar a las nuevas generaciones, indicó el vocero de EMIXTRA, Jorge de León.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial
  • Educaciòn Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS