Educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida no es desechable debemos aprender a cuidarla y sobre todo a respetarla.

Buenas tardes tengas todos y cada uno de ustedes la oratoria se enfocara en la importancia del a educación vial entodas las etapas de la vida del ser humano.

la educción vial es tema preocupante en el ámbito social como en el ámbito educativo. En lo social por las consecuencias económicas q provocan losaccidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante, afectando en un alto procentaje a los niños. pues la mayoría de accidentes ocurridos en el país son por conductores q no acatan reglas enGuatemala se registran veinte y venticincinco heridos y de ellos tres muertos Y en lo que respecta a educación lo que se podría lograr prevenir educando desde la edad infantil, convirtiendo esto enun proceso complejo tomado en cuenta la edad y madures de la persona, pues para que la educación vial sea una realidad en la sociedad es preciso que esté presente en cada una de las fases de formaciónciudadana.

Es preocupante como mas y mas personas aprender a conducir de una manera tan deficiente. No tomando la importancia que se debe al conocimiento de las normas y valores viales Considero,a nivel personal, que todo radica a la formación de valores para lograr ser buenos ciudadanos. En la educación vial no solo consta de un aprendizaje memorístico de normas reglas y señales va masallá de eso es fomentar una conciencia vial, tanto a los conductores como a los Peatones, que en algún u otro caso son ellos los responsables de accidentes al no usar las pasarelas, y caminar sobre laacera.

Bien a todo esto ¿qué es educación vial?, como teoría. Podrimos decir q es la adquisición de hábitos que permiten al ciudadano acomodar su comportamiento a las normas, reglas, y principios detransito. Pero también es fomento de valores de los cuales resaltan la responsabilidad y el respeto cuando esta educación se pone en práctica.

La educación vial es parte de la educación social,...
tracking img