Educacion virtual

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Estudiante: RICARDO ANDRES ALVAREZ ESPINEL
Cedula de ciudadanía: 88.267.882

MODULO 1
HABILIDADES DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Taller 1
¿cuál es el rol del estudiante en la educación virtual? .
Elestudiante pasa a tener un rol pasivo a un rol activo, donde la búsqueda del conocimiento nace de uno mismo. El autoaprendizaje hace parte fundamental de la superación personal y profesional mediantelas herramientas disponibles de consulta como es el internet, los chat, teleconferencias, los foros y videos relacionados a los temas.
Por último precise, ¿ cuál o cuáles de las habilidades que comoestudiante virtual debe desarrollar logró apropiar mejor y porqué?.
Habilidades comunicativas: la comunicación escrita, la redacción es la manera más efectiva en la educación a distancia, esta debeser clara, precisa, veraz y oportuna.
Habilidades organizativas: la planeación y el autoseguimiento a las actividades propuestas por el mismo estudiante, exige el buen manejo y aprovechamiento deltiempo.
Habilidades para el trabajo colaborativo: El estudiante contribuye a la construcción de los conocimientos de los demás, aportando puntos de vistas y reflexiones relevantes, agregando la buenacrítica con argumentos veraces.
Habilidades tecnológicas: la tecnología encamina la comunicación de hoy en día a la globalización, rompiendo las barreras del espacio y tiempo a muy bajo costo, estacontribuye a la toma de decisiones y realizar análisis oportunos en el campo laboral. El desarrollo de esta habilidad permitirá la interacción constante y ágil con los demás compañeros mejorando sudesempeño en el campo académico.
En mi caso la habilidad que mas apropio es la tecnológica, se me facilita inducirme en procesos complejos relacionados al manejo de aplicativos informatices yherramientas como los blogs, correo electrónicos, foros, salas de chat, redes sociales. Dejando atrás los miedos y prejuicios relacionados al manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación, software,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual
  • Educación y virtualidad
  • Educacion virtual
  • Educacion Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS