Educacion virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T

A

R

E

A

1

Educación a distancia experiencia hondureña
Programa Educativo “Aprendamos Matemáticas”
Daniel Prieto Castillo 17 Febrero 2010

Fundación para la Educación
Es una asociación civil creada desde en 22 de enero de 1988, cuyo objetivo es crear conciencia en la población hondureña sobre la importancia de la educación, auspiciar, organizar y desarrollar eventoseducativos en el país, promover actividades para fomentar la participación de la sociedad civil en los procesos educativos y participar en la ejecución de programas afines a la fundación, cuenta con varios programas, veamos uno de ellos: APREMAT

Apremat
(Aprendamos Matemáticas) , es un programa educativo para la enseñanza de matemáticas a través de la metodología de la instrucción radialinteractivo, dirigida a alumnos de primero, segundo y tercer grado. Consiste en 450 clases transmitidas por radioemisoras nacionales y locales de lunes a viernes de 30 minutos de duración, 150 para cada año.

esta disponible para una población de 1,315,554 alumnos y 47,857 maestros. Tiene 4 objetivos: 1.Incrementar el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas 2.Apoyar la labor pedagógica de losmaestros y maestras en el proceso educativo 3.Reducir la reprobación de las matemáticas un 35%. 4.Lograr que por lo menos 70% de los alumnos participen como beneficiarios oyentes del programa.

La amplia cobertura se logra por ser gratuito, disponible 150 días del año ya que es trasmitida por 50 radioemisoras a nivel La clase es recibida directamente nacional y la aportación de en el aula de clasepor los 250,000 cuadernos de trabajo alumnos, quienes bajo la especial de trabajo donados y orientación de los maestros entregados a nivel nacional. desarrollan el trabajo de cada clase.
Giovanni Erazo Trimarchi

1

E

D

U

C

A

C

I

O

N

A

D

I

S

T

A

N

C

I

A

Matemáticas para todos

Metodología:
El contenido educativo de la instrucciónradial interactivo de APREMAT es organizado y distribuido mediante lecciones para que el estudiante pueda construir el aprendizaje de nuevos temas sobre conocimientos adquiridos previamente. Al principio, las actividades y problemas son presentados por los personajes de la radio para que los docentes y estudiantes conformen una idea del proceso que deben realizar y de las destrezas y apoyo querequerirán, incluyen los cuentos, la música las caracterizaciones y otros elementos disponibles por el audio. Los principios pedagógicos son la interacción, la segmentación, el refuerzo inmediato, la practica y la creatividad. La efectividad de la instrucción radican que los formatos sean adecuados para el auditorio y en la materia que capture el interés del alumno, para lo cual se utiliza lasimulación que, a través de personajes, indica a los alumnos lo que se espera de ellos. Siempre emplea refuerzo positivo en los contenidos significativos y relevantes de tal manera que el aprendizaje se organiza con un ritmo lógico al integrar relajamiento, información cognoscitiva, valores y actividades físicas.

2

Giovanni Erazo Trimarchi

E

D

U

C

A

C

I

O

N

R

A

DI

A

L

I

N

T

E

R

A

C

T

I

V

A

Uso adecuado de la radio Alcance a la población marginada Alcance a la población remota y practica de enseñanza actualizada Contenido del currículo actualizado Contar con un profesor, diversificación y apoyo a los estilos de aprendizaje Aprendizaje activo

Principios pedagógicos Pensamiento critico y creativo Integración delcurrículo

Formato adecuado a la audiencia y materia Actualidad Drama

Contenido balanceado e interesante Evaluación formativa Interacción Motivación

Exposición Ejercicios Historias cortas, sonido y música Actividad física

Giovanni Erazo Trimarchi

3

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

C

L

U

B

S

E

Q

U

O

I

A

Educación a distancia UNAH...
tracking img