Educacion Virtual

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El fácil acceso a la tecnología de la información y la comunicación, es una de las herramientas importantes para acceder a la educación virtual.
las necesidades que demanda la formación de losindividuos es muy importante, programas ofrecidos, las estrategias seleccionadas para ampliar cobertura, la proyección de las redes y tecnologías de la comunicación utilizadas, deben constituirse enpiezas fundamentales para llevar la educación a los lugares más apartados, y ofrecer mejores alternativas para los estudiantes de las ciudades que requieren trabajar, al tiempo que necesitan formarse yactualizarse permanentemente.
la educación virtual, surge como una necesidad de los tiempos modernos, donde el estudiante debe capacitarse en forma permanente, para lo cual requiere aprender a regularsu propio ritmo de aprendizaje conciliando su tiempo de trabajo, de estudio, de socialización, de diversión y recreación, así como seleccionando por sí mismo las temáticas e información de suinterés, de acuerdo con su propia necesidad, utilizando los diferentes medios de autoformación y comunicación que ofrece el mundo moderno.

La validación social del modelo de educación virtual, depende dela calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, el cual se refleja en la incorporación de nuevos modelos pedagógicos de conducir el aula de clase que se convertirá en un campo abierto al conocimientosin fronteras.
La enseñanza virtual, la cual es vista como una oportunidad estratégica para brindar esta modalidad educativa con las condiciones de calidad requeridas.
El concepto claro sobre laeducación virtual, darán una visión global y concreta sobre el rol de docente, las prácticas pedagógicas que deben aplicarse, la estructuración de contenidos, las formas de comunicación y diálogo conlos estudiantes, las experiencias de educación virtual en otros países con mayor desarrollo en ambientes virtuales de aprendizaje, el mundo dinámico de las redes a través de las cuales fluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion Virtual
  • Educacion virtual
  • Educación Virtual
  • Educación y virtualidad
  • Educacion virtual
  • Educacion Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS