Educacion "Waiting for Superman"

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Nadine Hernández
El documental: “Waiting for Superman” de Davis Guggenheim, nos da una muestra de lo que de manera difundida llamamos la crisis de la educación. La crisis que todos presenciamos díaa día es presentada en “Waiting for Superman” desde el punto de vista de varios niños y sus familiares y como estos se enfrentan a un sistema que inhibe el crecimiento académico en lugar defomentarlo.
Pareciera que aunque mucho deja que desear la educación y mucho debate gira en torno a este tema, luego de dejar destilar nuestra opinión al respecto, todo quedara igual. Y es que a pesar de laspromesas e interés y buena voluntad de muchos líderes políticos, maestros, padres y estudiantes, lo cierto es que la educación tanto en Estados Unido como en muchos otros países, incluyendo PuertoRico, ha continuado en alarmante deterioro.
Una gran mayoría de nuestros estudiantes no logran pasar las pruebas de aptitud que se les ofrecen, están en peligro de no lograr adquirir una educaciónapropiada para continuar estudios universitarios. Y lo que es peor el porciento de desertores escolares de nivel intermedio y superior es alarmante. También pareciera que algunos estudiantes estuvieranpredestinados al fracaso por no contar con el poder adquisitivo necesario para sufragar una buena educación. Y es que la educación, la buena educación, ha pasado a ser de un bien al que todos tenemosderecho y del cual todos debemos beneficiarnos, a ser un bien para algunos “aventajados”.
Mientras todo este proceso se repite una y otra vez en las poblaciones de bajos recursos y se reportan lasestadísticas, la responsabilidad se le achaca a unos y a otros, sin realmente solucionarse este problema que a todos nos compete. Los distintos gobiernos solo añaden más trabas a los ya complicadísimosprocesos de organización y funcionamiento del sistema educativo, minando el objetivo de un mejor servicio educativo. Algunos maestros prefieren hacerse de la vista larga y obviar las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "waiting for superman"
  • “Waiting for superman” esperando a superman
  • ensayo de waiting for superman
  • waiting for superman and de panzazo
  • waiting for superman
  • Waiting For Superman
  • Ficha Documental "Waiting For Superman"
  • Análisis- Waiting For A Superman(Película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS