Educacion a distancia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MÉXICO.

Para comenzar el escrito es necesario hacer una referencia, la investigación en educación a distancia en México apenas está comenzando a pesar deque esta modalidad ya lleva tiempo en nuestro país. En el Consejo Mexicano de Investigación Educativa la educación a distancia no existe como tal.
Si la investigación de la educación a distancia apenasestá comenzando, es lógico que la teoría y metodología de su investigación histórica aún sea muy poca.
La intención es buscar criterios que comiencen con el carácter histórico de la educación, lacual en su origen es abierta y permanente, pero después al impartirse en alguna institución se convierte en un sistema escolarizado, lo cual hace que quienes no pueden estar bajo éste sistema, por faltade tiempo, lugar o formas de estudio, queden fuera de la posibilidad de estudiar. Esto hizo que surgiera la necesidad de crear otras formas de estudio que fueran más flexibles. Por lo tanto podemosseñalar lo siguiente: a) la educación escolarizada es un sistema que así como se creó, sufre cambios y desaparecerá, b) la educación a distancia está al parejo de la escolarizada pero con mayorcrecimiento, pues cada día aparecen más opciones educativas.
Algunas veces se confunden los conceptos de educación abierta y a distancia. Pero debemos diferenciarlas. La Educación Abierta son solamenteformas más flexibles de los procesos escolares. La Educación a Distancia se refiere más a desarrollar métodos y tecnologías que permitan estudiar, entregar trabajos, interactuar entre compañeros sinnecesidad de estar en el mismo lugar o a la misma hora.
Las ventajas de la Educación a Distancia es que tiene una mayor cobertura y más equitativa, promueve el autoaprendizaje y se acomoda a lasnecesidades de los alumnos.
Los elementos que originaron el surgimiento de la Educación a Distancia son, entre otros, la necesidad de crear nuevas formas de estudio al surgir complicaciones de asistir a un...
tracking img