UNIVERSIDADES QUE OFRECEN EDUCACION A DISTANCIA EN REPUBLICA DOMINICANA.

En nuestro país, se ha estado implementando esta modalidad lentamente pero de forma novedosa. La primera experiencia de educación superior a distancia se produjo con la creación de la Universidad AbiertaPara Adultos (UAPA), en 1995. Hoy en día, las universidades que tienen ofertas académicas en esta modalidad son: Universidad de la Tercera Edad, la Universidad del Caribe (UNICARIBE), la Universidad Nacional Tecnológica, (UNNATEC) y la Universidad Experimental Félix Adams (UNEFA),Ubicación y crecimiento estudiantil de dichas universidadesUniversidad Abierta Para Adultos (UAPA) Su sede esta ubicada en Santiago Republica dominicana, con recintos en Santo Domingo y y Nagua, Republica Dominicana.Actualmente tiene matriculados alrededor de 11,000participantes.Universidad de la tercera edad (ute)Ubicada en Santo Domingo y Santiago, Republica DominicanaCuenta con una matrícula de aproximadamente 1,900 participantes.UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE) Ubicada en Santo Domingo, R. D.Ejerce la modalidad educativa semipresencial cuenta con una poblaciónestudiantil que supera los 20,500 estudiantes.Universidad Nacional Tecnológica, (UNNATEC) Ubicada en Santo Domingo Republica DominicanaUniversidad Experimental Félix Adams (UNEFA)Ubicada en Santo Domingo, República Dominicana.Otras."En la República Dominicana los Centros APEC deEducación a Distancia (CENAPEC) se fundan en 1972 con la finalidad de ofrecer programas educativos a bajo costo a dominicanos adultos, marginados socioeconómicamente, mediante el sistema de educación a distancia".En el caso de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la PontificaUniversidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), han optado por implementar el modelo de educación a distancia con en el uso de alta tecnología, sobre todo, en videoconferencias y teleconferencias, en materia de docencia, extensión e investigación.La educación superior a distancia en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Educacion a distancia en republica dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-a-Distancia-En-Republica-Dominicana/2406279.html

MLA

"Educacion a distancia en republica dominicana" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-a-Distancia-En-Republica-Dominicana/2406279.html>.

MLA 7

"Educacion a distancia en republica dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-a-Distancia-En-Republica-Dominicana/2406279.html>.

CHICAGO

"Educacion a distancia en republica dominicana." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-a-Distancia-En-Republica-Dominicana/2406279.html.