Educacion a distancia-ensayo

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
EDUCACION A DISTANCIA
Desde hace un tiempo se viene a dar o a presentar lo que es la educación a distancia una forma de estudio que cada vez se lleva más a cabo de una manera mundial.
Antes este método era más usual por correspondencia pero que con el paso de los años gracias al desarrollo del internet, de las redes y la tecnología se ha ido perfeccionando y a así adoptado más calidad yperfeccionamiento.
Sin embargo para muchos esta modalidad no es del todo bien y por lo mismo no es del todo aceptada.
Cabe aclarar que dependiendo de las necesidades de cada persona y a sus cuestiones económicas les viene siendo una muy buena perspectiva y ayuda.
La educación a distancia es una modalidad educativa en la cual no es necesario que el estudiante asista físicamente a un aula olugar especifico, sino que esta es transmitida con la ayuda del internet, esta modalidad permite lograr lo mejor de sí por medio de diferentes métodos, tácticas y los medios por los que los profesores tengan una mejor forma de enseñanza hacia los alumnos y ellos un mejor aprendizaje.
Este es un proceso de información que es autodirigido por el mismo estudiante y el cual se ayuda del materialque se le es enviado por correo electrónico.
Hay casos en los que los alumnos se presentan en despachos para tomar tutorías que les son de gran apoyo o simplemente para presentar algún examen.
Una de las principales características de la educación a distancia es la flexibilidad que tiene en cuanto a los horarios, ya que de esta manera es el estudiante el que elige sus horas en que va a tomarsus clases de a cuerdo a la organización de su tiempo pero que exige una cierta disciplina y responsabilidad para que pueda continuar con su curso.
Otra característica importante es que en esta modalidad se hace el uso de medios múltiples para que se logren los objetivos planeados.
Estos medios aparte del material escrito son: mensajes por radios, por televisión, por videos, audios y porsoftware a través de internet.
La educación distancia es una alternativa válida. Por lo regular es tomada o adoptada mas por las personas adultas que quieren seguir o iniciar con sus estudios o con personas que ya fueron graduadas pero que requieren de un curso para mejorar o hacer una pequeña especialidad.
Este tipo de educación requiere de ciertas exigenciasde parte del usuario, este debede cumplir con requisitos como: la facilitación de captar la información leída, la solución de problemas, saber realizar buena investigaciones e interpretar las lecturas.
Aunque este medio de estudio es tomado de forma particular también se permite el trabajo en grupos y es más recomendado.
-La universidad de Sudáfrica es una de las universidades más antiguas de la educación a distancia, yaque ha ofrecido un servicio desde 1946.
-Y la más grande es open university fundada en 1969.
Se dice que estas universidades cuentan con más de 100000 alumnos
-En México se inicia esta forma de estudio en el instituto federal de capacitación al magisterio en el año de 1945 y logra ser considerado como la normal más grande del mundo ya que logra formar a más de 90000 profesores deprimaria que no contaban con el suficiente conocimiento y la mejor forma para enseñar la docencia.
Antes de la educación a distancia se llevaba a cabo los cursos por correspondencia que viene siendo casi lo mismo. Estos se daban principalmente a nivel primaria y secundaria y se iniciaron con el fin de enseñar a las personas que vivían en lugares retirados en los que no era posible tener un colegio.En la educación a distancia pueden existir roles en equipo como:
Experto en contenidos. Es aquel que debe de ser un experto en el contenido de lo que les va a brindar a los estudiantes a distancia, ya que varían entre países, su cultura,etc…no a todos se les va a dar de la misma forma. Asesor de diseño. Es el que ayuda a al profesor a seleccionar y diseñar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre educación a distancia
  • ensayo educacion a distancia
  • Ensayo educacion a distancia
  • Ensayo De La Educacion A Distancia
  • Ensayo de educacion a distancia
  • ENSAYO LA EDUCACION A DISTANCIA
  • Ensayo educacion a distancia
  • Ensayo educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS