Educacion A Distancia Presente Pasado Y Futuro

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Introducción
En la actualidad, es muy común que nos encontremos con anuncios publicitarios como Ahora puedes estudiar desde tu casa, Licenciaturas y Maestrías en línea a distancia y muchos más, lo que nos hace pensar que la oferta de programas educativos en la modalidad a distancia parece ser que es la moda educativa; pero, realmente conocemos su significado y todo lo que hay detrás de laEducación a Distancia.
Por medio de la realización este trabajo se pretende llegar a conocer un poco mas acerca de cómo ha sido la evolución de la educación a distancia, la cuales nos permitirán conocer que gracias al desarrollo de la tecnología a sido posible conocer lo que es hoy Educación a distancia.
El objetivo de este trabajo, es que mediante este trabajo es dar a conocer a la sociedad laimportancia de como es que fue el pasado, como se esta viviendo hoy en día y como puede llegar hacer en el futuro. Para que con esto se den cuenta que puede llegar a ser tan provechosa como cualquier clase presencial. De acuerdo que las oportunidades de que te brinda el alumno se vuelve mas independiente, con su esfuerzo forjarse sus propias metas en su educación, ya que al pasado no fue tan fácil,hoy en día se puede observar que gracias a los medios de comunicación y al avance de la tecnología esta avanzando a paso agigantados y día con día cada vez mas personas están accediendo a ella y en un futuro esta será mas accesible y los costos serán mas bajos, ya que existirá mas demanda.
“Aprovecha las grandes oportunidades, que te brinda la tecnología, ya que esto ayudara a disminuir ladeserción escolar y que mayor numero de personas tengan una mejor educación y de la mano con esto una mejor calidad de vida.”

Educación a distancia en el pasado
En el pasado la educación a distancia era solamente por correspondencia, se reproducía por escrito una clase presencial tradicional, estos se convertían en los materiales y vías de comunicación de la iniciática educación a distancia,los libros eran los principales recursos que tenían los educandos para transmitir su conocimiento. La comunicación entre maestro-alumno era de carácter textual y asíncrona. El alumno estudiaba lo indicado y automáticamente reproducía lo estudiado.
En este tiempo también fue posible la utilización de la radio la televisión o el material impreso pero solo se podía transmitir la información conrestricción de tiempo y en horarios específicos, esto no permitía la interacción entre alumnos y solo una escasa interacción entre profesores-alumnos.
El uso del videograbador proco un avance significativo, reduciendo las restricciones de tiempo e incrementando el uso de los medios para distribuir los contenidos educativos.
La tecnología existente permitía hablar de una forma primitiva deeducación a distancia, en que el conocimiento era impartido a través de los distintos medios mencionados y el receptor recibía la información en forma pasiva. En algunos casos, mediante diversas formas de evaluación, se medía el aprovechamiento de los cursos impartidos.
La revisión de la tecnología existente y su tendencia nos plantea su redescubrimiento en el sentido de diversas y nuevas aplicaciones.Desde la década de los 80, el desarrollo informático, el video digital, la generalización de poderosos ordenadores y el trabajo en redes permitieron que fueran elementales las vías anteriores de difusión de la información, y convertirlas en formas interactivas. La posibilidad del intercambio inmediato, en tiempo real, entre el emisor de la información y el receptor de la misma, dando lugar a lacomunicación interactiva, permitió la educación a distancia en tiempos pasado.
Hoy la educación a distancia ha avanzado mucho esto a las apariciones de las universidades en línea esto de la creación de páginas web para brindar información académica como ser carreras, profesores, estilo de vida y diversos estudios que se dictan en ellas.
Esta permite que los estudiantes puedan aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pasado, presente y futuro de la psicologia
  • Pasado, presente y futuro de la historia
  • Neurociencia: pasado, presente y futuro
  • Pasado, presente y futuro simple
  • Sexualidad: pasado, presente y futuro
  • La Tecnologia Pasado Presente Y Futuro
  • Colombia presente, pasado y futuro
  • Presente, pasado y futuro de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS